31 julio 2018

No solo ropa, otros artículos también se pueden meter a la lavadora

En 2018 ya es casi inimaginable lavar la ropa a mano. Un par de blusas quizás, pero todo lo que usamos diariamente nos quitaría horas o un día entero, como fue en otra época. Ya ni siquiera vemos la maravilla, pero la verdad es que la lavadora nos quita una importante preocupación, deja la ropa mucho más limpia que a mano y —lo más importante-, ¡nos permite ahorrar muchísimo tiempo!

Hoy en Vivir Smart, ¡te contamos sobre una solución que te quitará otra preocupación más! Las lavadoras no son solo para lavar ropa, sigue leyendo para sorprenderte con las cosas que jamás te imaginaste que podrías lavar y que perdías tiempo lavando a mano o dinero llevándolo a lugares de lavado.

Hay varias cosas que este electrodoméstico puede lavar además de ropa. Aunque siempre es importante tener en cuenta que hay que usar la programación correcta, ver la temperatura del agua y en algunos casos poner ciertos artículos en mallas para evitar cualquier daño.

Juguetes

Partimos contándote de algo que quizás nunca te habrías imaginado que podías poner en la lavadora, varios tipos de juguetes. No solo acompañan a los niños a todos lados, sino que ellos tampoco los sueltan, por lo que acumulan un montón de mugre y no se lavan a menudo. ¡La solución es solo meterlos a la lavadora! Autitos de plástico, figuras de acción, Legos, peluches de cualquier tipo, entre muchas otras opciones. Básicamente, todo lo que no use baterías ni electricidad puede meterse dentro de la lavadora. Solo te recomendamos tener cuidado si es que hay piezas chicas que se puedan perder. En estos casos, solo ponlas en bolsas, para que así las piezas se queden juntas, pero todas queden limpias de todas formas.

No solo dejarás de ver estos juguetes sucios tirados por ahí, también es una forma de evitar que los niños se enfermen. Este tipo de juguetes retienen bacterias y microbios. Primero, porque se lavan con poca frecuencia. Segundo, por todas las partes donde son usados y por todas las manos que han jugado con estos. Solo metiendo estos juguetes dentro de una malla de lavandería, con agua fría y un poco de desinfectante o detergente normal, lavarás por fin estos juguetes y te desharás de posibles gérmenes acumulados.

Artículos de aseo

Y estos objetos sí que acumulan una cantidad enorme de mugre y bacterias. Después de todo, son lo que usamos para limpiar todo lo que está sucio en casa. Por esto, es fundamental que nos acordemos de limpiarlos. Algunos de estos son trapos para limpiar el piso, paños de cocina, hasta los cepillos para barrer el piso se pueden meter a la lavadora! Las esponjas para lavar platos también retienen muchísimas bacterias y si no las lavas esto se dispersará y propagará por cada plato que limpies. También te recomendamos poner estos objetos en una malla, solo ponlos dentro de la lavadora con detergente y en este caso usa agua caliente, como recomiendan en la revista española, EcoDiario.

Almohadas

En tercer lugar están las almohadas o cojines. Esto sí que lo usamos todos los días, por varias horas (si tenemos suerte), y apoyamos nuestra cara y pelo, que junto con las manos son la parte de nuestro cuerpo que está más expuesta al exterior. Las almohadas absorben nuestro sudor, células muertas de la piel y así van acumulando suciedad. Es fundamental que lavemos estos objetos para mantener limpia nuestra propia piel, y por supuesto dormir en un lugar limpio y cómodo.

La manera más fácil de limpiar estos, es metiéndolos a la lavadora. Agua caliente, detergente, programar y listo. Solo es posible de que retengan mucho líquido, por lo que te recomendamos ejecutar un segundo ciclo de centrifugado para eliminar el exceso de agua, y con la LG TWINWash no tendrás ningún problema. Después, déjala secándose al aire libre o métela a la secadora para volver a dormir con tu almohada impecable.

Cortinas de ducha

Esto sí que es algo que se lava con muy poca frecuencia y que es un ambiente ideal para los hongos. ¿Alguna vez has visto esas manchitas negras en la parte de abajo de la cortina? Esos son hongos que se van produciendo por la humedad que hay en el baño. Es importante que no pasemos demasiado tiempo con esta acumulación de bacterias. Si no puedes evitar que se produzcan hongos o moho en tu cortina, no te preocupes porque en Vivir Smart te contamos cómo lavarlas. Solo usa la cantidad de detergente que utilizas con tu ropa, dependiendo de qué tan llena esté la carga, mete tu cortina y comienza el lavado. Si la máquina está muy vacía, también puedes aprovechar de lavar tus toallas de baño, pero en ese caso te recomendamos poner la cortina en una bolsa para separar.

Alfombras pequeñas

El único problema con las alfombras en las lavadoras es que no todas caben, pero no hay ningún problema con meter las alfombras que quepan. El peso también es un factor a analizar antes de lavar tu alfombra. En caso de que sea pequeña y liviana no tendrás ningún problema. Simplemente sacúdela un poco para eliminar el exceso de polvo y ponla dentro de la máquina lavadora. Te recomendamos configurarla en un ciclo delicado y con agua fría para que todo funcione a la perfección.

Ahora sabes de más usos que le puedes dar a la lavadora. Ahorrar más tiempo y tener todo limpio son algunos de los beneficios, especialmente usando la LG TWINWash, que te permite hacer dos cargas a la vez y realizar dos ciclos de lavado simultáneamente. ¡De esta forma puedes lavar tu ropa y al mismo tiempo los artículos de limpieza, cortinas de baño, alfombras y/o juguetes!

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!