30 julio 2018

Sigue todos los acontecimientos galácticos con estas 2 apps para tu smartphone

Cote1

¿Te gusta mirar hacia arriba de noche pero no sabes lo que estás viendo?

A muchos nos pasa, que cuando tenemos la oportunidad de ver estrellas o planetas en el cielo nocturno, nos perdemos y no tenemos idea de lo que estamos observando.

Si quisiéramos podríamos seguir las constelaciones, esos ancestrales dibujos que con mucha imaginación el hombre se orientaba para poder navegar, o cosas tan importantes como cual era el momento exacto para cosechar la siembra.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

A mí personalmente me gusta seguir constelaciones y eventos astronómicos que pasan cada año. Es un poco complicado al principio seguir las constelaciones porque de verdad no se parecen mucho los dibujos que nos han enseñado desde el colegio. Pero cuando me veo en esa dificultad uso mi smartphone con 2 apps filetes que te muestro a continuación.

SkySafari App

Esta app tiene su versión gratis te muestra más de 120.000 estrellas, 222 clúster de estrellas (las más conocidas), nebulosas, galaxias e incluso todo el sistema solar y más de 200 asteroides y cometas. Las 2 versiones pagadas van incluyendo millones de estrellas, galaxias y cometas . Puedes bajarla directamente del Google Play. Con ella pude seguir la oposición de Marte que fue desde el 27 de julio, y a simple vista uno podía verlo más brillante que nunca y tomé (intenté) una foto con mi celular.

 

Oposición de Marte. Versión pagada de la app.

Oposición de Marte. Versión pagada de la SkySafari app.

Tomada con mi celular.

Oposición de Marte tomada con mi celular.

Stellarium Mobile Planetario

Esta app es maravillosa y por sólo $1.660 pesos chilenos, tienes un magnífico y perfecto mapa en 3D de constelaciones y seguimiento en tiempo real de acontecimientos astronómicos. Y no es cualquier app, es ganadora de un concurso de astronomía ¡for real! Usa el acelerómetro y el GPS de tu smartphone para fijar puntos en el cielo y por supuesto tu ubicación para darte la mejor experiencia tal cual como si estuvieras en un planetario. Descágarla en el Google Play.

Recomiendo que esta app la uses con la batería llena o lleves una batería extra porque consume bastante energía.

A continuación una foto de la app con el evento de julio de Marte en oposición.

Stellarium Mobile Planetario app, oposición de Marte.

Stellarium Mobile Planetario app, oposición de Marte.

¿Conocías estas apps? ¿Conoces otras?

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!