14 noviembre 2016

¿Cómo limpiar una lavadora de carga frontal?

Para que nuestra lavadora tenga una vida larga y próspera, tenemos que brindarle los cuidados necesarios. Las lavadoras LG están creadas a partir de materiales que evitan la acumulación de mohos y bacterias, sin embargo, es necesario limpiarla cada cierto tiempo.

Veamos cómo hacerlo, paso a paso.

Desenchufa la lavadora

Para evitar sufrir cualquier accidente, lo primero que debes hacer antes de lavar tu lavadora, es desenchufarla de la toma de corriente.

Rocía el exterior de la lavadora con un spray limpiador

Compra un spray limpiador de cocina y rocía todo el exterior de tu lavadora; la parte superior y los laterales. Utiliza una toalla de papel para secarlo y retirar la suciedad.

Para limpiar el tambor, utiliza los ciclos de lavado de tu lavadora

La lavadora está hecha para limpiar, así que podrás aprovechar sus facultades utilizando algunos productos.

  • Si ves que algunas piezas muestran signos de oxidación, añade al tambor 2 tazas de jugo de limón y selecciona el programa de lavado más largo con agua caliente.
  • Si tu lavadora tiene problemas de malos olores, agrega 2 tazas de vinagre y selecciona el programa de lavado más largo con agua caliente.
  • Si tienes ambos problemas, haz un ciclo de lavado con 2 tazas de limón y luego otro con 2 tazas de vinagre, sin mezclar.
  • Si tu lavadora no tiene ninguno de estos problemas, haz el ciclo de lavado con 50 ml de lejía. Recuerda que debe ser el más largo de todos y con agua caliente.
  • Para finalizar, echa a andar un ciclo de lavado corto y sin agregar ninguna sustancia, también con agua caliente.
  • Hay lavadoras LG que cuentan con un programa de limpieza de tambor, puedes utilizar éste en cualquiera de las opciones anteriores. Si no lo tienes, hay otras lavadoras LG que cuentan con un programa de Algodón a alta temperatura. Éste también resulta muy útil.

Limpia el dispensador de detergente

Saca el dispensador de detergente que se encuentra al interior de tu lavadora y sumérgelo en agua caliente. Déjalo reposar unos minutos. Sécalo con una toalla de papel y luego rocíalo con el spray limpiador y frótalo con energía.

Para llegar a los rincones complicados, puedes utilizar un bastoncito para las orejas. Para terminar, coloca el dispensador nuevamente en su lugar.

Limpia la parte de abajo de tu lavadora con una aspiradora

Para quitar el polvo acumulado en la parte inferior de tu lavadora, utiliza una aspiradora. Esta zona debe estar siempre limpia, pues allí se encuentran las conexiones eléctricas.

Consejos generales para mantener tu lavadora limpia

  • No acumules la ropa dentro del tambor hasta el próximo lavado, deja el cesto limpio.
  • Deja la puerta abierta para ventilar y secar el interior tras cada lavado.
  • Si utilizas lavados cortos, respeta la carga de ropa y de detergente, que suele ser mucho menor. Si no lo respetas, tu lavadora puede dañarse o acumular detergente.

Para más información sobre las tecnologías de lavado LG, visita nuestro sitio.

¿Cómo limpias tu lavadora?

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!