29 agosto 2016

Cómo Stranger Things llegó a su genial intro

El éxito de la nueva serie de NetflixStranger Thingstiene sus méritos en un alucinante argumento y en una historia llena de misterio que te atrapa desde el primer momento. Pero hay algo en su estética que también es cautivador, y es parte también de su triunfo en la audiencia.

Eso de imitar la estética de los ochentas, los realizadores se lo tomaron en serio. Y no solamente en lo referente a la dirección de fotografía y arte sino, inclusive, en su intro, la que pone los pelos de punta porque nos recuerda las portadas de los libros de Stephen King o la intro de The Dead Zone.

Una entrevista a la creadora a la secuencia de títulos, Michelle Dougherty

El logo de Stranger Things fue creado por la agencia de contenidos Oren, mientras que la secuencia que lo anima, estuvo a cargo de Imaginary Forces, el estudio de producción del que es parte Michelle Dougherty.

Imaginary Forces es un estudio que cuenta ya con bastante experiencia, ellos son los que están tras los créditos de producciones como Mad Men, Boardwalk Empire, Chuck, Jessica Jones y muchos otros.

Cuando los creadores de la serie comenzaron a pensar en lo que sería su intro, querían que la estética recordara a aquellas intros clásicas de películas ochenteras como Alien, The Dead Zone o Altered States, o algunas las portadas de libros de la época. No había duda, había que utilizar una tipografía propia de los ochentas.

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 12.31.18

Eligieron entonces una tipografía llamada ITC Benguiat, creada en 1979 por Ed Benguiat y que, durante los ochenta, tuvo un gran éxito apareciendo en portadas y créditos de films.

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 12.31.22

Antiguamente estas intros eran hechas artesanalmente, a través de un proyector, cuadro a cuadro. Los realizadores de Stranger Things comenzaron a pensar cómo hacer para que la tipografía ITC Benguiat tuviera ese look de «hecho a mano», lleno de imperfecciones que lucían muy retro. Entonces, utilizaron una técnica llamada Kodalithque consiste en iluminar la tipografía por detrás a través de un foco, así la intro adquirió esa apariencia artesanal que buscaban.

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 12.32.11

Luego, animaron digitalmente la técnica y, voilà, la impactante intro de Stranger Things vio la luz.

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 12.48.48

¿Qué otras buenas intros recuerdas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!