28 octubre 2014

Awair es tu mejor amigo para conocer la calidad del aire

Los gobiernos y los mismos ciudadanos de todo el mundo han reconocido los contaminantes del aire como una amenaza significativa para la salud. La conciencia mundial sobre las cuestiones regionales de calidad del aire se ha convertido en una tendencia social creciente.

Awair es una aplicación para smartphones que ofrece información y alertas en tiempo real sobre la calidad visual, específicamente del aire local dirigida a los afectados por asma. La aplicación utiliza los datos obtenidos de los sensores de calidad del aire en las diferentes localidades para ayudar de forma proactiva a entender el estado del aire en las ciudades alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

awair2

Utilizar la aplicación es realmente sencillo. Solamente basta abrirla y tener nuestro GPS activado para que muestre los resultados basados en nuestra posición. Son tres los elementos que se muestran en la interfaz amigable que muestra Awair: calidad del aire, densidad de áreas verdes y radiaciones ultravioleta.

awair

Además de los datos que nos devuelve la aplicación, también nos permite comparar con otras ciudades para determinar con una referencia directa si nuestra localidad se ve muy afectada por la contaminación.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente para Android.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!