3 mayo 2016

10 madres inolvidables de la televisión

Ya estamos en mayo y en vísperas del Día de la Madre, queremos rendirle un homenaje a todas esas mujeres, madres televisivas, que alguna nota de emoción nos han movido con sus papeles; drama absoluto, carcajadas, rabia, o desprecio total, da igual.

Algunas de ellas son adorables, otras sólo sacan lo mejor de sí mismas en su rol maternal, porque en el resto de sus vidas son un verdadero desastre y, claramente, hay un par para agradecer todos los días que no te hayan tocado a ti.

Porque madres hay de todo tipo, éstas son las más recordadas de la pantalla chica:

Marge – Los Simpson

Una madre a la antigua, dueña de casa, pero que es capaz de hacerlo todo por sus hijos si es necesario, aunque sin perder la vanidad y su fabuloso volumen capilar. Si a primera vista crees que es simplona, estás equivocado, su papel guarda una enorme profundidad; ella es quien mantiene a los Simpson unidos.

Cersei Lannister – Game of Thrones

Esta ambiciosa madre pareciera que sólo concibió a sus hijos para llegar a ser madre de un rey. Y si su vida completa es algo retorcida, la concepción de sus hijos también lo fue: son fruto de una relación incestuosa con su propio hermano. Cersei no se detiene ante nada por lograr lo que quiere, más aún si están sus hijos de por medio. Quizás no podríamos decir que se trata de una mala madre (por lo menos dos de sus hijos han probado ser «buena gente»), pero el sólo hecho de haber parido a Joffrey y permitido que se convirtiera en uno de los más sádicos de la serie, nos lleva a tacharla de la lista de las mejores madres.

Lois Wilkerson – Malcolm in the Middle

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 11.36.31

Si Louise tiene una clara característica como madre, son los gritos y los retos a sus hijos, casi siempre provocando su eterna vergüenza en público. Al parecer, Lois fue una madre tierna y cariñosa con su primer hijo, Francis, pero su rebeldía la llevó a cobrar una nueva personalidad que es la que todos los televidentes conocemos. Es experta en detectar travesuras y en desenmascarar a sus hijos, en amenazar con irracionales castigos y en controlar a todos en su familia. La madre que ningún adolescente se quisiera.

Gloria Delgado-Pritchett – Modern Family

Una chica colombiana que nació en la capital de asesinatos de su país, acabó siendo la joven esposa de Jay Francis Pritchett, superando barreras culturales, de idioma y de edad. Es una madre y esposa muy cariñosa, pero jamás se reprime respecto a lo que piensa, aunque sea con ciertas dificultades para pronunciarlo. Otra de sus características: siempre se ve bien.

Carmela Soprano – The Sopranos

carmela-soprano-1920

Una mujer católica, esposa de un gran mafioso pero que evita hacer preguntas incómodas para evitarse malos ratos. En cierta medida es el cliché de la mujer del mafioso; la que antepone la familia ante todo e intenta mantener a todos unidos mientras Tony Soprano se encuentra fuera de casa. Un problema con el que tuvo que lidiar parte importante de la serie, fueron las constantes infidelidades de su marido, que la llevaron a separarse por un tiempo.

Sophia Petrillo – Los años dorados

sophia-petrillo

La octogenaria de la serie «Los años dorados» se hizo famosa por sus comentarios sarcásticos y críticos respecto a la vida de su hija y al resto de sus compañeras: Dorothy, eternamente soltera, Blanche y su promiscuidad y el despiste total de Rose. Sin embargo, a lo largo de los capítulos la anciana se hace querer y nos damos cuenta que realmente ama a su prole, aunque digámoslo, a pocos les gustaría tener una madre como ella.

Peggy Bundy – Casado con hijos

Peggy es estereotipo negativo de la mujer mantenida. No es capaz de realizar ni las más mínima tarea del hogar, no cocina ni lava. Su único pasatiempo es ver televisión casi la totalidad de horas en las que se encuentra despierta. No es una madre muy cariñosa ni atenta, al contrario, muestra poco cuidado y afecto por Kelly y Bud. Lo que si sabe hacer muy bien, es ir de compras.

Mamá de Howard – The Big Bang Theory

La actriz Carol Ann Susi, quien interpretaba a la madre de Howard Wolowitz en la serie, tenía la peculiaridad de que nunca aparecía en pantalla. Sin embargo, era inconfundible por su voz, sus extraños padecimientos y los constantes regaños que le daba a su hijo. Lamentablemente, la actriz murió el año 2014, por lo que los guionistas debieron afrontar la situación y también hacer fallecer a la madre de Howard. Fue un momento que todos los fanáticos de la serie recordarán.

Lady Violet – Downton Abbey

Este entrañable personaje, uno de los más queridos de la serie, es la eternamente presente madre de Lord Grantham, el padre de la aristocrática familia. Una mujer de gran sabiduría, aunque por momentos detestable por muchos, destacó durante toda la serie por sus comentarios mordaces y por su mente asombrosamente ágil para resolver problemas, dar consejos y criticar al resto de la humanidad. La lista de sus mejores comentarios es imperdible.

Ellis Grey – Grey’s Anatomy

Una de las maternidades más complejas de la televisión; una mujer fuerte, profesional, amante de su trabajo como cirujana, ambiciosa y ultra reconocida. Sin embargo, es una madre ausente, muy estricta y una permanente competencia en la mente de Meredith, su hija y protagonista de la serie. Pese al escaso cariño que entregó a Meredith mientras estuvo presente, su hija debe hacerse cargo de ella cuando Ellis enferma de Alzheimer.

¿Cuál de estas mamás es tu favorita?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!