27 julio 2015

Cómo lavar prendas de lycra sin dañarlas

La lycra debe ser una de las telas más requeridas durante el invierno. Sirve para las calzas o pantalones, es abrigada, cómoda e ideal para andar lo más sencilla o producida según sea  la ocasión.

Debido a que la lycra ya no es un género que sólo puede ser utilizado en las cuatro paredes de un gimnasio, ha sabido reinventarse y traspasara las calles de la ciudad de manera cuidada, relajada y súper a la moda.En lo personal, me gustan las calzas de lycra. Estas quedan ajustadas a la pierna, a modo de pitillo, pero sin el apriete propio del jeans, además, quedan fantásticas con un chaleco maxi, zapatos, botas o zapatillas.

También podemos usarlas como calzas negras para la noche, con stilettos o unas buenas botas a la rodilla. Si lo acompañamos con una camiseta o una polera de tonos dorados en la parte superior y una chaqueta de cuero, aplicamos el más puro estilo rocker que podamos imaginar.

Ahora, una cosa es usarlas y hacerlas nuestras aliadas. Pero otra cosa es mantenerlas siempre tersas y que su tela no se arruine con los lavados.

Tips para el lavado

Para ello, tenemos diversos tips del sitio iMujer, con los cuales podremos cuidar esta tela, para que así no pierdan su elasticidad y comodidad que la caracteriza.

  • Aunque suene obvio, siempre debemos revisar la etiqueta antes de meterla a la lavadora. Revisando eso, podremos determinar el tipo de lavado que requiere.
  • Nunca mezclemos las prendas de lycra con el resto de la ropa, puesto que ésta debe ser lavada en agua fría.
  • Si la prenda de lycra está con bastante uso y se ve percudida, es aconsejable que la sumerjamos en una mezcla de agua helada y detergente suave o jabón para manos. La dejamos reposar ahí durante dos horas y sólo la movemos con nuestras manos, nunca la frotemos muy fuerte.
  • En caso de que esté manchada, jamás la refreguemos, si no que mejor le pasamos un paño húmedo con jabón por encima, hasta que la mancha se esfume.
  • Tendamos la calza de lycra bien lejos de la luz del sol. Es preferible que se seque en un tendedero a la sombra o en nuestra secadora LG con el aire frío.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!