27 julio 2015

Tres películas basadas en comics y que probablemente no lo sabías

Sin duda alguna, los cómics llegaron al cine para quedarse. Es cosa de ver la planificación  de las grandes editoriales, que tienen una parrilla programada de acá al 2020. Una locura  y al mismo tiempo, una verdadera gallina de los huevos de oro.

Pero no todos los cómics son sobre superhéroes, ni todos los encapotados son famosos. Muchas obras han sido adaptadas y han pasado sin pena ni gloria, otras han sido verdaderos desastres y otras simplemente adaptan relatos minimalistas que no son muy conocidos.

Te dejamos con 3 obras que adaptan comics y que probablemente, no sabias.

Una historia violenta 

Cronenberg suele (o solía) abordar como es bien sabido, la amalgama maquina-humana, la forma de somatizar físicamente el cuerpo y que nuestra carne sufriera las transformaciones. Desde The Fly, hasta Videodrome, pudimos ver mucho de esto. Pero de un tiempo a esta parte, el canadiense volcó lo físico de su trabajo,a un plano mas mental, mas introspectivo.

Una historia de violencia, es muestra de esto. Una obra que abarca como un padre ve descubierto su pasado y que transforma todo.  ¿Eres el hombre que eres, o el que fuiste?

Basada en la novela gráfica, escrita por John Wagner e ilustrada por Vincent Locke. Una historia violenta supone una nueva etapa de David y una adaptación magnifica de la obra publicada por Vertigo Comics.

La vida de Adèle

Conocida en otros lados como Blue, is the Warmest Color (o  Le bleu est une couleur chaude) la cinta del director  franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que causó polémica por sus largas y explicitas escenas de sexo, en realidad tiene sus orígenes en la historia creada y dibujada por   Julie Maroh.

Un relato que aborda la vida sentimental y sexual de la joven Adèle, en donde la acompañamos y presenciamos su metamorfosis de joven a mujer.

Persépolis

La obra dirigida por Vincent Paronnaud que desnuda a la sociedad de medioriente en los setenta, es a estas alturas, un clásico de la animación y una excelente adaptación de su novela homónima de corte autobiográfica, escrita por Marjane Satrapi.

Soledad, abandono, tristeza, rebeldía, dudas y todo lo concerniente a la juventud, desde la óptica de una pequeña niña. Notable.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!