14 julio 2015

Que los niños no se aburran en las vacaciones de invierno

Cuando era chica, las vacaciones de invierno eran las dos semanas más esperadas apenas comenzaban el frío y las lluvias. Nuestro panorama era que mi mamá nos llevaba a mí y a mi hermano al cine. En esa época, alrededor de 1689 (no, mentira digamos que los 90’s… apenas empecé a escribir esto me sentí vieja) el día miércoles era a mitad de precio, así que se habían colas infinitas de otras mamás con otros hijos en las boleterías de cines pequeños que ya no existen en Santiago Centro (convengamos que la entrada general costaba 1500 pesos, así que entrabamos por 750 pesos al cine… había que levantarse temprano y hacer una cola de mínimo 1 hora, sin reclamar). Y un par de veces fuimos al teatro.

No había más panorama para nosotros. No nos enterábamos de otras actividades y el resto de las vacaciones las pasábamos en la casa, encerrados comiendo sopaipillas y calzones rotos mientras llovía afuera. Era genial sólo porque no íbamos al colegio, el resto, las salidas, eran bonus track.

Pero ahora hay mayor acceso a información sobre diversas actividades, más panoramas enfocados especialmente a los niños en vacaciones, así que aquí les cuento de un par para que lo niños no se les aburran en las casas y salgan un poco de la televisión, Tablet y consolas de video juegos. Tomen nota.

Actividades para los niños este invierno

MUSEO: El MIM, Museo Interactivo Mirador tendrá, además de sus interesantes instalaciones obras de teatro sobre ciencia, talleres de magia con matemáticas y un laboratorio musical entre otras. Dichas actividades no tiene costo extra al valor de la entrada.

PLANETARIO: Desde el 11 al 26 de julio el Planetario abrirá sus puertas todos los días desde las 12:00 del día y en horario rotativo. Allí podrán ver proyecciones del universo como si estuviesen visitando el espacio como un astronauta.

ACTIVIDADES GRATUITAS:
El Centro Cultural Palacio de la Moneda tiene preparadas múltiples actividades para estas vacaciones entre talleres, ferias, actividades especiales y el festival ojo de pescado.

– La Municipalidad de Providencia también preparó una serie de talleres, obras de teatro, cine y deporte donde varios de ellas son gratuitos.

– El Museo Histórico Nacional tiene talleres sobre arqueología, esgrima histórica, encuadernación, serigrafía. Como son actividades gratuitas hay cupos limitados. Desde el 14 al 24 de julio.

No digan después que no les avisamos, para más información hagan click en los links ahí encontrarán el detalle de las actividades. ¡Que los niños no se aburran, felices vacaciones de invierno!

Caro Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!