14 julio 2015

¿Cómo hacer una bufanda sin palillos?

Tengo muchos recuerdos sobre tejer, lanas y palillos. Cuando era chica, mi madre, una avezada tejedora de los más lindos chalecos, hacía clases de tejido a varias mujeres que querían aprender este verdadero arte.

Como en casa de herrero, cuchillo de palo, yo nunca demostré interés por aprender. Y ahora, ya rondando los 30 años, tengo la inquietud de aprender tan noble y hermosa manera de hacer prendas que luego son regaladas con mucho amor.

Bueno, de todas maneras les recomiendo que se interesen en tejer puesto que he escuchado que sirve, incluso, como terapia para el estrés. Así de entretenido es tejer.

Sin embargo, si hay personas que les incomodan los palillos y, por ende, dan por hecho que les será imposible hacer una bufanda tejida con sus manos, les cuento que encontramos un tutorial que nos enseña a tejer… ¡sin palillos!

Acá les dejo el link para que puedan ver este tutorial publicado en el sitio i Mujer.

A continuación, te enseñaré  los sencillos materiales  que necesitaremos y la manera en que podemos tejer una linda bufanda usando solo lana y nuestras manos.

¿Qué necesitamos para hacer una bufanda sin palillos?

  • Lana
  • Tijera

¿Cómo hacemos la bufanda?

Anudamos una lana en nuestra muñeca, un nudo corredizo. Con los dedos, hacemos 10 puntos tal como se muestra en el video señalado. Pasamos los puntos de un brazo a otro y vamos estirando lo que llevemos tejido.

Seguimos con el mismo ejercicio hasta que lleguemos al largo que queremos para nuestra bufanda. Una vez que lo logremos, anudamos firme con nudos.

¡Listo!, ya tenemos hecha nuestra bufanda casera home made para lucir durante estos días de invierno, frío y lluvias.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!