14 julio 2015

3 Consejos para empezar a crear bonsais

El arte de los Bonsais es un arte antiquísimo que –según Wikipedia– significa  literalmente: Naturaleza en una bandeja.

*bon = ‘bandeja’ + sai = ‘naturaleza’ (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = ‘bandeja’ + zāi = ‘cultivar’)

Un arte que se ha masificado y se ha vuelto un excelente hobby para muchos.  El hecho de poder modificar la naturaleza, reduciendo el tamaño de ciertas plantas, mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, nos permite lograr una verdadera escena de la naturaleza.

Acá te vamos a dar tres consejos a tener en cuenta si quieres empezar a hacer un bonsái:

1) Escoge un tipo de árbol o arbusto preciso

Existen ciertos tipos de árboles especiales para este tipo de actividad, plantas como ficus, el enebro o “juniper” y el arce. En verdad hay muchos tipos, pero dependerá de tu habilidad y nivel al momento de comenzar.

Uno de los consejos básicos, es escoger planta de crecimiento rápido y con muchas ramas, debido al intenso ritmo de podado al que serán sometidas.

2) Usa un sustrato adecuado

Como toda buena planta, las que están destinadas al bonsái, necesita de una tierra que ayuda a su formación. Lo ideal es que el material sea suelto, granulado y que mantenga buen drenaje, lo peor que le puede pasar a tu planta es ahogarla con agua o compactar la tierra, haciendo que las raíces no reciban aire.

Existen sustratos especiales en tiendas especializadas, así que en teoría no debería ser tan difícil.

3) Usa los siguientes elementos:

Un buen macetero: Para hacer unos buenos bonsais, necesitarás maceteros, al menos uno que sea ancho y bajo que tenga orificios para que pueda respirar la base.

Rejillas para los orificios: Evitas que al momento de regar, se salga la tierra.

Alambre para soporte: Ayuda a mantener firme la estructura del mini árbol.  

Ahora estás listo para empezar a poder y dar forma, recuerda, dejar el tronco descubierto y brindarle una forma que asemeje a un árbol adulto.

Por supuesto estos son consejos para principiantes, puedes investigar mucho más. El mundo de los Bonsái es un increíble pasatiempo.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!