10 julio 2015

Consejos para economizar el consumo energético de tu refrigerador

Como seres humanos del siglo XXI necesitamos de la electricidad. Esta se ha vuelto parte fundamental del diario vivir, de manera que la convierte en algo imprescindible para estos tiempos. Sin embargo, pese a la necesidad de la electricidad, siempre buscamos la forma en que podríamos ahorrar el consumo energético, para así darle un respiro a nuestro bolsillo y, en algunos casos, ayudar al medio ambiente.

Pero, ¿conocemos los artefactos que gastan más energía en nuestro hogar? Según lo indican diversos estudios que aparecen en la web, es el refrigerador uno de los implementos de la casa que más gastan energía en funcionamiento.Y claro, si el refrigerador LG lo tenemos enchufado todo el día, durante casi todo el tiempo de vida útil que tiene. No obstante, existen métodos para que este gasto se vea disminuido con condiciones bastante sencillas.

Como disminuir el consumo energético de tu refrigerador

Según el bloguero Kamil Wolniak de Aprendiz Financiero, existen diversos tips que podemos poner en práctica para aminorar el consumo de energía de nuestro refrigerador LG.

  • Es recomendable que dejemos la temperatura del refrigerador en 5° C, puesto que por más helado que tengamos el aparato, no implica que los alimentos que guardamos tengan más durabilidad. ¿Por qué 5 grados? Porque es la temperatura ideal y la disminución de incluso 1 grado, genera mayor gasto energético.
  • Nunca jamás guardar comidas calientes al interior del refrigerador.
  • Tratemos de mantener siempre organizado nuestro refrigerador, es decir, dejar las cosas en el mismo lugar. De esta manera, ahorraremos tiempo al buscar algo en el interior y no tendremos la puerta abierta del aparato tiempo innecesario.
  • En lo posible, procurar no guardar alimentos con mucha agua en el interior del refrigerador. El agua aumenta la humedad del aparato, lo que causa que el aire se enfríe más lentamente, generando mayor gasto de energía.
  • El congelador ojalá mantengámoslo siempre lleno, puesto que así funcionaría con mayor eficiencia, debido a que no circularía mucho aire entre las cosas que guardemos.
  • En cambio, el refrigerador no debe estar nunca lleno a cabalidad. Para eso, debemos ser organizados y ordenados con los alimentos que dejamos en su interior.

 Para más información y detalles de los refrigeradores LG, te invitamos a conocer nuestros minisitios en el retail: Paris y Ripley

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!