10 julio 2015

La importancia de lavar sábanas y fundas con frecuencia

La ropa de cama es una de las prendas del hogar que más utilizamos íntimamente. Sin embargo, se tiende a confundir que, por ser parte “de la casa”, no requiere demasiados cuidados. Pues bien, estamos equivocados, puesto que las sábanas, por ejemplo, deben ser lavadas regularmente.

¿Por qué se deben lavar las sábanas con regularidad?

Debemos lavar las sábanas y la ropa de cama con frecuencia, debido a que son una fuente que alberga miles de ácaros y bacterias. Pensemos que pasemos casi ocho horas diarias ahí en la cama, dejando restos de cabellos, de piel que renovamos, de impurezas de partes de nuestro cuerpo, entre otros. Por eso siempre es bueno lavar nuestras sábanas con la tecnología que LG nos otorga gracias a sus lavadoras con sistema 6 Motion DD, que se encarga de lavar con delicadeza y profundidad todos los tipos de prendas.

Además, como se trata de prendas de gran envergadura, confiamos en el sistema y tecnología de las lavadoras Turbo Drum, las cuales nos deleitan con su amplia capacidad y sus impecables aptitudes de limpieza.

De igual forma, es preciso señalar que, en base a estudios de investigación publicados en el sitio Cosmopolitan, se detectó que en este caso, un 44% de las mujeres lavan sábanas y fundas una vez a la semana, mientras que, un 31% sólo lo hace dos veces por mes.

Las sábanas reciben alrededor de un par de millones de células diariamente. ¡Sí! Las personas desechan millones de estas partículas de su cuerpo todos los días. ¿Y éstas dónde van a parar? Por supuesto que a nuestra cama. Por eso, para mantener el hogar libre de bacterias y evitar infecciones, debemos lavar las sábanas con frecuencia, sobretodo estas prendas que nos reciben todas las noches después de una larga jornada.

Lavar las almohadas

Aunque estén siempre mullidas y nos acompañen en el viaje con Orfeo, en lo posible, debemos lavar con regularidad nuestras almohadas. Hace un tiempo publicamos unos increíbles consejos para mantener las almohadas libres de ácaros, polvo y, sobretodo, las bacterias con las que convivimos diariamente, y que  queremos mantener alejadas de nuestra habitación.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Fotografía: Pixabay

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!