15 mayo 2017

Fuchsia OS: el nuevo sistema operativo de Google

LG

Tal parece que Android pronto nos dirá adiós, y le agradeceremos, mientras se aleja, todas las alegrías que nos ha dado. Google planea pronto hacer debutar su nuevo sistema operativo para smartphones: Fuchsia OS. Estos últimos días, varios portales tecnológicos han estado filtrando las primeras imágenes que anticipan cómo lucirá el nuevo sistema, aunque aún son muy preliminares. La verdad sólo la sabremos entre el 17 y el 19 de mayo, cuando Fuchsia OS sea presentado formalmente en el congreso anual de desarrolladores, «Google I/O».

Un sistema operativo integrador

La gran innovación del nuevo sistema, es que tiene por objetivo unificar todas las funciones en un nuevo microkernel, es decir el núcleo del sistema operativo, llamado Magenta. Gracias a ello, tu experiencia de usuario podrá ser la misma si trabajas desde tu smartphone, desde tu tablet o desde tu computador.

Se tratará de un sistema operativo libre, que cualquier usuario podrá instalar en el equipo que guste. Y esta compatibilidad entre diversos dispositivos será posible gracias a que existirá una interfaz para móviles y otra mayor destinada a tablets y computadores. Aunque probablemente sólo funcionará en equipos con procesadores rápidos.

1494430450-fuchsia

Además, el sistema unificará las funcionalidades de Android y Chrome OS en el mismo software. Por fin Google dejará de depender de Kernel Linux para realizar sus actualizaciones, ya que poseerá un sistema 100% propio.

El nuevo look de Google

¿Y cómo lucirá este nuevo sistema? Pues ya conocemos ciertas imágenes filtradas por Ars Technica y El Androide Libre.

La interfaz de usuario se llama Armadillo y es una evolución del clásico Material Design, el estilo que caracteriza a Android. En la pantalla principal se puede ver el perfil de usuario, acceso a ajustes rápidos y a un menú de Google llamado Sugerencias.

Las apps tienen un modo ventana y el usuario las puede distribuir libremente en pantalla. Ahora bien, al parecer cada app tiene varias ventanas, así que aún tenemos mucho que aprender sobre esta nueva manera de relacionarnos con nuestros dispositivos. Además, este diseño facilita las funciones multitarea, pues podrás realizar varias cosas a la vez en las diversas ventanas abiertas.

1494430683-fuchsia3

De acuerdo a las imágenes filtradas, la plataforma tiene un concepto de navegación totalmente vertical, dando la posibilidad al usuario de ir hacia arriba o hacia abajo. Por otra parte, las apps tienen forma de tarjetas con diversos colores y apariencia de tener distintas profundidades en pantalla.

Estaremos entonces a la espera de recibir la información oficial de Google para el debut de Fuchsia OS en los dispositivos móviles.

¿Qué te parece la jubilación de Android?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!