Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG arreglada03

Facebook estrenará una sección de respuesta a desastres naturales

22-09-2017
Crisis Response (o Respuesta a Crisis) permitirá que los usuarios sepan si sus amigos o familiares se encuentran bien luego de una catástrofe.

LG arreglada03

Con el fin de ofrecer una herramienta útil y de emergencia para sus usuarios, Facebook comunicó que habilitará una sección permanente en accesos directos para la comunicación instantánea en tiempos de crisis o desastres naturales.

Su nombre es Crisis Response (Respuesta a Crisis) y con ella, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos o familiares luego de una catástrofe como un atentado, huracán o terremoto; informarse sobre la envergadura de la tragedia y también sobre las distintas formas de ayudar al lugar afectado y sus víctimas.

crisis-response-screenshot

Así funcionará Crisis Response

Esta sección integrará el Safety Check (aplicación que ya está disponible en la red social y que permite a los usuarios “marcarse” como a salvo o seguros luego de una catástrofe); y añadirá enlaces a artículos, fotos o videos de los incidentes para que la gente sepa lo que está pasando en ese momento.

Los usuarios también podrán pedir u ofrecer ayuda a los afectados (comida, abrigo, transporte, alojamiento), crear colectas y donar a aquellos que fueron alcanzados por el evento en cuestión, a través de Community Help.

Crisis Response estará disponible tanto en la versión de escritorio como en un botón del menú en la aplicación móvil de Facebook.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente