Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-reutilizar-pendrive-640x300

Dale excelentes usos a tu antiguo Pendrive

05-03-2015
Si comenzamos a revisar nuestros cajones en detalle, lo más seguro es que nos encontremos con algún viejo pendrive de 512MB o 1GB esparcidos por ahí y sin uso. Una sorpresa con la que muchos se encontrarán si es que hacen este ejercicio,  y es que es obvio, dado que el rápido avance tecnológico nos ha brindado

LG-reutilizar-pendrive-640x300

Si comenzamos a revisar nuestros cajones en detalle, lo más seguro es que nos encontremos con algún viejo pendrive de 512MB o 1GB esparcidos por ahí y sin uso. Una sorpresa con la que muchos se encontrarán si es que hacen este ejercicio,  y es que es obvio, dado que el rápido avance tecnológico nos ha brindado la oportunidad de contar con pendrives de al menos 16GB.

Esta es una realidad de muchos artículos y objetos tecnológicos; es solo cosa de recordar los populares pero extintos disquetes. Pero como sabemos que es mejor aprovechar que desechar, les daré algunas ideas para sacarle partido a tu antiguo pendrive. ¡A tomar nota!

Cifra los archivos importantes

Sabemos que en la actualidad una de las cosas que más se aprecian y se deben destacar es la seguridad, y no es para menos, si cada día archivos más que importantes quedan guardados en un pequeño pendrive y éstos pueden caer en manos equivocadas. Por esta razón, el principal consejo es cifrar los archivos, y para esto recomendamos el programa gratuito  DiskCtyptor, que es de fácil uso y cifra un pendrive a la brevedad.

Lleva tus apps preferidas

Otra de las ideas para tu antiguo pendrive que te alegrarán, es utilizar este dispositivo para guardar las aplicaciones que más usas y que necesitas. Esto te dará una gran libertad, ya que, estés donde estés, podrás hacer lo que necesitas, sin la necesidad de andar consiguiéndose otro PC.

Una suite destacada para esto es PotableApps; aprovecha cualquier unidad de almacenamiento para llevar aplicaciones como navegadores de internet, clientes de correo electrónico, aplicaciones de mensajería y hasta antivirus.

Instala sistemas operativos

Tu  antiguo pendrive también te servirá para instalar un sistema operativo, ya que éste servirá como “disco de arranque” de uno o incluso varios sistemas a la vez.  En el caso del sistema GNU/Linux existe la herramienta Yumi Multiboot USB Creator, que permite llevar varios discos de arranque para varias distribuciones en un mismo pendrive de forma simultánea.

En el caso de Windows, está Windows Store para hacer este disco de arranque USB.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente