Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-mim-inaugura-mural-ciencia-607x285

Conoce los Premios Nacionales de Ciencia en galería de la fama en MIM

21-01-2016
El Museo Interactivo Mirador le da un homenaje a todos los científicos que han dedicado su vida a la ciencia.

LG-mim-inaugura-mural-ciencia-607x285

Tal como observa a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en la ciudad del cine, aunque de diferente forma y en otra arista, ya se puede observar en el Museo Interactivo Mirador (MIM), la galería de la fama de los científicos chilenos, que han ganado el Premio Nacional de Ciencias.

Un excelente homenaje

Un gran reconocimiento a los 50 ganadores de este premio, que es necesario que todo el mundo conozca, y no solo su nombre y apellido, sino que también el aporte que han hecho a la humanidad. Un “Paseo de la Ciencia”, que se trata de una escultura con placas conmemorativas, con el nombre de cada uno de éstos extraordinarios investigadores.

La directora ejecutiva del MIM, Orieta Rojas, en su inauguración hace un tiempo, expresó lo importante de este homenaje:

En Chile tenemos a hombres y mujeres valiosos, dedicados  la ciencia, que nos han mostrado la importancia del pensamiento crítico, del preguntarse y cuestionarse el mundo que nos rodea, y eso es el corazón de lo que buscamos en el MIM, despertar esa curiosidad, esa inquietud, ese anhelo por experimentar que nos lleva a nuevos saberes, a correr las fronteras”.

A aprender de estos chilenos

Un espacio para que las nuevas generaciones puedan visitar y comprendan que Chile es una tierra de increíbles investigadores y profesionales de la ciencia.  Si quieres saber todos los nombres de estos premios nacionales y sus respectivas obras, solo deben ingresar al sitio del museo.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente