17 marzo 2017

¡¿Qué?! Astronautas ya pueden «imprimir» pizza en el espacio

LG

Imagínate estar en una estación espacial durante meses, comiendo día tras día la misma e insípida comida envasada. Aunque no la conocemos, nos imaginamos que no debe ser demasiado deliciosa, ¡nada mejor que lo preparado en el momento! Esta solución, creada por la startup BeeHex y financiada por la NASA, podría revertir esta aburrida dieta, ofreciéndole a los astronautas nada más y nada menos que frescas pizzas.

Pizzas en 3D

Todos sabemos que en Silicon Valley pasan muchas cosas maravillosas, cientos de mentes brillantes crean las más alucinantes tecnologías que día a día nos sorprenden a través de las redes sociales y los noticieros. Sucede que ahora también crean pizzas impresas a través de una impresora 3D, absolutamente comestibles y, dicen, deliciosas.

La idea de la NASA era financiar un proyecto que se la jugara por otorgar a los astronautas una comida más estimulante y llamativa, que les permitiera de alguna forma cocinar sus propios platos en medio del espacio, algo nada fácil. Fue entonces que BeeHex creó un robot maestro pizzero, al más puro estilo italiano, capaz de crear exquisitas recetas previamente programadas por el astronauta de turno.

Peppizza470

Se cree que los astronautas pasarán cada vez más tiempo en el espacio, proyectos como el de Elon Musk para colonizar Marte así lo proyectan, ¿es que los pobres tendrán que comer envasados durante todo el trayecto? Gracias a este tipo de iniciativas, tendrán un momento estimulante en donde comerse una rica pizza.

better-pizza

El robot de BeeHex, llamado Chef 3D, ya ha recaudado más de un millón de dólares en fondos y, de concretarse el proyecto, también estará disponible para los terrícolas que vivimos con los pies sobre el planeta. Así es, podrás comprar un Chef 3D e imprimir pizzas desde la comodidad de tu cocina. También es posible que esté presente en parques temáticos, centros comerciales o estadios. ¡Una rica pizza impresa mientras ves el partido de tu equipo de fútbol favorito!

¿Conoces alguna otra impresora 3D que imprima alimentos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!