Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

No molestar: este casco te permite aislarte del mundo

26-07-2017
¿Te pondrías uno de estos en la oficina?

LG

Si eres de esos que se distrae cuando pasa una mosca, esta noticia te va a encantar. Se trata de un casco tipo motoquero (pero mucho más grande y espacioso) que permite que te aísles totalmente del mundo mientras trabajas. Así podrás concentrarte en lo que estás haciendo, pues no te será fácil mirar para el lado o escuchar las copuchas de tu compañero de la derecha con la secretaria.

Helmfon, bloqueando el mundo

Helmfon, el nombre que lleva este nuevo dispositivo, fue creado por la firma ucraniana Hochu rayu, y tiene como principal objetivo bloquear todo el ruido de tu oficina, para que tu trabajo sea más eficiente. Así, no solamente podrás concentrarte mejor, sino que también obtener un espacio personal que te hará sentir como si estuvieras realmente solo.

La idea original surgió cuando Hochu rayu buscaba la forma de que sus empleados mantuvieran conversaciones por Skype, sin molestar al resto. El resultado hoy permite conversar en voz alta en espacio abiertos, sin tener que meterse en una habitación para no perturbar al resto.

helmfon technology2

El dispositivo está creado a partir de fibra de vidrio, espuma, polietileno y pintura, y equipado con un micrófono, altavoces, una lupa y un lugar especial para dejar tu smartphone. Si quieres, puedes ver películas y videos, realizar una conferencia a través de Skype, realizar llamadas telefónicas, editar fotos o realizar labores manuales.

Según Engadget, Helmfon es ligero y puedes usarlo sobre tus hombros, o bien, montado en una pared, sólo necesitas ponerte debajo.

helmfon technology4

El casco cuenta con un sistema de absorción acústica integrado, que es capaz de reflejar totalmente las ondas acústicas exteriores, permitiéndote trabajar cómodo y en total silencio.

Paralelamente, Helmfon bloquea el ruido que tú generas dentro del casco hacia el exterior, por lo tanto, todos los que se sienten cerca no escucharán cuando abras ese paquete de chocolate, cuando escuches música más fuerte de lo normal, ni cuando hables solo.

Por ahora, Helmfon es solamente un prototipo en estado de prueba, sin precio estimado ni fecha de lanzamiento.

¿Usarías uno de estos en la oficina?

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente