26 julio 2017

Falta poco: tráiler final de Blade Runner 2049

Fanáticos de Blade Runner hay de todas las edades: ex adolescentes ochenteros que hoy rondan los 50 años, jóvenes amantes del cine que la consideran un clásico o adictos de la ciencia ficción, que ven en este film un hito del género. Pero lo que todos comparten, es el nivel de ansiedad con que quedarán después de ver el último tráiler publicado por la producción de la primera secuela, Blade Runner 2049.

Las similitudes en dirección de fotografía (a cargo de Roger Deakins), arte e incluso sonido son tales, que parece sacada de un viaje en el tiempo. La música de esta secuela ha sido compuesta por Jóhann Jóhannsson, rindiendo homenaje a la banda sonora original de Vangelis.

Sinopsis

La película se sitúa 30 años después de la original, cuando un nuevo Blade Runner encuentra un secreto que podría dar fin a la sociedad. Ello lo impulsa a buscar Rick Deckard, el ex Blade Runner que ha estado desaparecido por décadas, y que tiene la capacidad de ayudarlo.

original

Por supuesto, la secuencia de hechos de esta nueva película tiene continuidad con la anterior. De hecho, la línea temporal de toda la secuela ha sido recientemente revelada:

  • 2019: Deckard escapa.
  • 2020: Un nuevo modelo de replicante.
  • 2022: Un apagón en la costa oeste de los Estados Unidos.
  • 2023: Comienza la prohibición replicante. Aquellos que pueden se esconden.
  • 2025: El surgimiento de Wallace Corp, ayuda al problema de comida.
  • 2030: La prohibición se repele con la ayuda de Wallace.
  • 2049: La sociedad es dividida en dos clases, replicantes y humanos.

Reparto

La película está dirigida esta vez por Denis Villeneuve, quien relevó al mítico Ridley Scott, director de la primera parte. Cuenta con el regreso de Harrison Ford, 35 años después, con más arrugas y una voz más grave que nunca, pero derrochando el mismo talento. El resto del reparto lo componen actores como Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Barkhad Abdi y Dave Bautista, entre otros.

blade-runner-2049-trailer-2

¿David Bowie en Blade Runner 2049?

Denis Villeneuve ha hecho una asombrosa revelación: el personaje de Leto en la secuela, estaba pensado para ser interpretado por la fallecida estrella de rock, David Bowie. «Nuestro primer pensamiento para el personaje había sido David Bowie, que había influido en Blade Runner de muchas maneras», declaró el director canadiense.

Jared-Leto-in-Blade-Runner-2049

Al enterarse de su muerte, decidieron buscar a «alguien como él», y fue así como llegaron al último Joker visto en Suicide Squad, quien hoy interpreta al villano.

Verdades y misterios

Al parecer, el film está lleno de secretos y verdades que pretenden abrirnos los ojos. Lo que queda siempre flotando en el aire es, ¿es Rick Deckard un replicante? Scott siempre ha mantenido que lo es, pero aún hay quienes se quedan únicamente con lo revelado en el primer film. Sin embargo, al mirar el montaje del director, queda más que claro. Todo indica que el misterio será aclarado en este nueva versión.

Otra de las inquietudes que se despiertan en los fans tras el estreno de esta secuela es, ¿Blade Runner se convertirá en una saga tipo Star Wars? Scott ha afirmado que así será, y que incluso este universo está relacionado con el de Alien (también dirigido por Scott).

El film se estrena el próximo 6 de octubre, y de seguro les traeremos una detallada columna después de su estreno.

¿Viste la Blade Runner original?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!