14 abril 2015

“Innovation for Better Life”, LG inaugura un nuevo año

LG-INNOVATION-FOR-A-BETTER-LIFE-640x300

En LG, bajo el lema de  “Innovation for Better Life  el Director de Tecnología  Skott Ahn ha explicado cómo el Internet de las Cosas (Internet of Things a.k.a IOT) está transformando la forma en que los consumidores viven, trabajan y juegan.

En su discurso de apertura en el CES de este año explicó cómo las innovaciones de LG como el genial HomeChatTM y su S.O webOS están impulsando el ecosistema IOT para hacer la vida de los consumidores más productiva y eficiente.

«El Internet de las cosas no se trata de sólo algunos de los dispositivos y las aplicaciones que los controlan» (…)»Es lo que une todo,  eso es lo que valoramos. Con las innovaciones que se centran alrededor de nuestras vidas. En LG estamos tomando un enfoque abierto para maximizar el valor que ofrecemos a nuestros clientes a través de plataformas, la conectividad y el ecosistema en general del  IOT».

Plataformas

LG comenzó en este rubro por medio de su sistema operativo webOS. Una sólida plataforma para una nueva generación de televisores inteligentes.

Hoy Ahn presenta con orgullo la versión  2.0  de la plataforma, que ofrece una experiencia de usuario aún más simple. Es más de dos veces más rápido que la primera versión, y es totalmente compatible con el streaming de contenido 4K Ultra HD.

Conectividad

La conectividad lo es todo.  Describiendo cómo LG planea conectar dispositivos y tecnologías, Ahn se preocupó de hacer hincapié en soluciones personalizables que interconectan dispositivos inteligentes.

«Al igual que nuestros teléfonos, coches son cada vez más inteligentes. Y estamos viendo cada vez más necesario para conectar nuestros dispositivos inteligentes a los coches».

LG está expandiendo la IOT  desarrollado y comercializado una solución de conectividad para reflejar dispositivos Android en automóviles. La tecnología smart car connectivity no sólo es altamente personalizable, también es compatible con otras soluciones de la industria, tales como MirrorLink.

Para poder conectar todas las tecnologías de una forma fácil para los consumidores, LG está adoptando estándares abiertos:

«Estamos trabajando bajo la alianza AllSeen, un consorcio que se dedica a construir y mantener un framework open source que ayuda a los dispositivos a comunicarse sin problemas entre sí y de la que LG es miembro fundador, a adoptar la plataforma de conectividad abierta AllJoyn.

Todo esto, es una pequeña parte de la presentación del CES de este año que pone de manifestó el nuevo espíritu de su slogan para esta etapa. Lograr  innovación para que finalmente podamos tener una mejor vida.

¿De qué otra forma podría sernos útil la tecnología si no es esta?

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!