Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
GameBoy-640x300

Game Boy, 25 años de videojuegos portátiles

24-04-2014
El 21 de abril se cumplieron 25 años del Game Boy. Un aparato que hasta hoy probablemente siga funcionando para muchos de sus dueños. En 1989 salió al mercado con la pantalla monocromática, con cuatro tonalidades de grises, sin retroiluminación, un peso de 394 gramos y una salida mono, que podía reproducir juegos. Si, juegos

GameBoy-640x300

El 21 de abril se cumplieron 25 años del Game Boy. Un aparato que hasta hoy probablemente siga funcionando para muchos de sus dueños.

En 1989 salió al mercado con la pantalla monocromática, con cuatro tonalidades de grises, sin retroiluminación, un peso de 394 gramos y una salida mono, que podía reproducir juegos. Si, juegos portátiles en 1989, eso debió ser algo asombroso.

Aunque quizás, no tanto, pensando que solo vendió en un inicio 4 millones durante su primer año. El boom de Tetris, le dio un impulso que luego sería imparable dada la asociación con empresas como Capcom o Konami –entre otros- y con quienes se llegaron a producir más de 500 juegos.

Con más de 100 millones de unidades vendidas –sumando la clásica, junto su versión color- La empresa asiática, ha dominado un mercado que podría verse amenazado en el mediano plazo, con la aparición de las tablets y los smartphones que poseen mejores características de hardware y software.

Transformado en todo un icono cultural, este aparato es una prueba irrefutable que el mundo de los videojuegos no hace más que evolucionar y se adelantó a una tendencia, hace ya más de 25 años.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente