21 diciembre 2015

4 Tecnologías que están revolucionando la protección del medio ambiente

LG-tecnologias-proteccion-medio-ambiente-607x285

Las iniciativas ecológicas son un movimiento que toma cada vez más fuerza.  Organizados alrededor del mundo, diversas iniciativas tratan de volver más verde y sustentable el medio ambiente, con ingeniosas ideas para solucionar problemas.

Te mostramos 5 increíbles tecnologías para combatir diversos aspectos de nuestro medio ambiente.

Granja Vertical

Hay una cosa que es cierta, el espacio para sembrar es finito. Y las sociedades cada vez más grandes. Eventualmente,  se tenía que pensar en una forma de solucionar ese problema de escases de espacio agrícola.

La agricultura moderna está desarrollando hace un tiempo ya, varios métodos de granjas para cultivos hidropónicos, en grandes edificios, de varios pisos bajo luz artificial. Los cultivos pueden ser apilados uno encima de otro y se hacen crecer, mucho más rápido que con los métodos tradicionales de cultivo.

Algunos defensores sostienen que esta nueva tecnología podría convertirse en la norma muy pronto. Por ahí, ya en 2050, podrían ser una realidad.

En el corto plazo, las granjas verticales pueden ser hasta 100 veces más productivos que los campos.

Entierro Verde

Hablando de espacios finitos, uno puede ser tan verde como quieras mientras estás vivo, pero ¿qué pasa con el impacto ambiental después de muerto?

Un nuevo mercado para los entierros sostenibles ha florecido para ayudar a contrarrestar, los métodos de ocupados hoy, llenos de químicos y con un impacto considerable en la huella de carbono.

Ahora puedes ser enterrado en todo, desde un «hongo tipo traje de la muerte» hasta un ataúd biodegradable.

Otro enfoque, más creativo, puede ser tomar tus cenizas y ponerlas en «bolas de arrecife» que pueden ayudar a restaurar los ecosistemas de corales dañados.

Mejor Iluminación

La Iluminación ha recorrido un largo camino en los últimos años. El gobierno de Estados Unidos prohibió muchas bombillas incandescentes de alto consumo de energía a principios de 2014 en favor de luces fluorescentes compactas y de tecnología LED.

Pero es la aplicación de estas nuevas tecnologías de iluminación que es lo emocionante.

La tecnología de iluminación LED ha sido nombrada como un arma potencial contra la difícil situación de infección mortal de malaria en regiones africanas, en vías de desarrollo. Además, ha ayudado a la agricultura vertical, mencionada anteriormente, a echar raíces de forma más rápida.

Los cultivos resistentes a la sequía

Con la sequía en California todavía en pleno apogeo, muchos agricultores están preocupados por el futuro de sus campos de alto consumo de agua.

Mover los cultivos a zonas menos resecas del país no siempre es factible, pero los agricultores pueden cultivar en lugar plantas tolerantes a la sequía, modificados genéticamente, con semillas más resistentes que pueden sobrevivir con menos agua.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!