15 diciembre 2015

Cumbre mundial de cambio climático concientiza sobre reforestación

LG-cumbre-mundial-concientiza-reforestacion-607x285

El cambio climático ya es una verdad aceptada por todos y grandes potencias del planeta, han mostrado su preocupación al respecto.

Por lo menos así lo dejó ver la reciente inauguración de una conferencia mundial sobre el clima, llevada a cabo en París, y en donde la Torre Eiffel fue intervenida con un una obra artística para “plantar” arboles virtuales en el reconocido monumento para poder financiar operaciones de reforestación.

La actividad denominada  1 Heart 1 Tree («Un corazón, un árbol») contó con la presencia de nada menos que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el jefe indio Raoni, Nicolas Hulot (periodista y escritor, animador de una ONG ecologista) y la actriz francesa Marion Cotillard.

La idea fue creada por la artista y arquitecta Naziha Mestaoui, quién invita a que por medio de su Smartphone se plante una semilla de luz” gracias a una app especialmente diseñada para la ocasión.

La app, registra los latidos del corazón, haciendo que la “semilla virtual” se convirtiese en un árbol apreciable en una proyección en la torre,  por algunos segundos, junto a miles más.

Pero un video explica mucho mejor esto:

Además, por cada árbol que quieras plantar, debes pagar entre tres y 10 euros (dependiendo de la especie) para que así, uno real sea plantado en alguno de estos países: Australia, Brasil, Senegal, India, Francia, Perú, Costa de Marfil).

Los participantes recibirán un certificado y podrá seguir la evolución de su árbol, iniciativa de reforestación a concretar el 2016.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!