Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG Optimus 7

[Review] LG Optimus 7 con Windows Phone 7.5 (Mango)

28-11-2011
Ha pasado harto tiempo desde el lanzamiento de este teléfono y también harto tiempo desde la aparición de Windows Phone 7, por lo mismo después de usarlo y actualizarlo a Mango, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, es injusto no darnos el tiempo para hablar de él y contarles mi experiencia. El

Ha pasado harto tiempo desde el lanzamiento de este teléfono y también harto tiempo desde la aparición de Windows Phone 7, por lo mismo después de usarlo y actualizarlo a Mango, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, es injusto no darnos el tiempo para hablar de él y contarles mi experiencia.

El LG Optimus 7 es el primer teléfono con Windows Phone 7 que se comenzó a vender en Chile y hasta el momento el único teléfono de LG con este sistema operativo y el panorama no es muy alentador con otras marcas ya que recién el próximo año comenzarán a llegar nuevos teléfonos con Windows Phone a Chile.

Cuando hablamos del teléfono el LG Optimus 7 es un teléfono a simple vista sencillo, mide 125 x 59.8 x 11.5 mm y pesa 157 gramos, su pantalla es de 3.8 pulgadas y funciona a una resolución de 480×800. Viene con memoria interna de 16GB, que no se puede ampliar mediante tarjetas, pero es gracias a sus 512 MB de RAM y un procesador de 1 GHz que el teléfono funciona como los grandes.

Las capacidades técnicas le permiten grabar y reproducir video en HD sin ningún problema, y aunque sólo tiene una cámara esta es bastante buena, saca fotos de 5 MP, tiene autofoco y Flash por LED.

Al tacto creo que el Optimus 7 es uno de los teléfonos de LG que se sienten más sólidos, es robusto, firme y de un acabado metálico en la parte trasera. Yo siempre me fijo en esto porque hay algunos teléfonos que los aprietas fuerte con la mano y crujen, o que dan la sensación de que si se caen se rompen. No es el caso del Optimus 7 ya que al tomarlo se siente un teléfono de muy buena calidad.

En cuanto al diseño me pasa lo mismo que con la construcción, siento que es uno de los más elegantes y funcionales de LG. En la parte frontal sólo tiene 3 botones (home, búsqueda y volver) que comparten un mismo panel plástico, al costado derecho tiene el conector usb para cargarlo y sincronizarlo con el computador y también un botón especial para acceder a la cámara que también sirve de gatillo para tomarlas. Arriba está el botón de encendido junto con el conector universal de audífonos y a la izquierda las teclas de volumen.

Respecto al diseño, me llama la atención la tapa trasera que recubre la batería y la SIM, está es metálica y se abre gracias a un botón que se presiona y libera el seguro. Un sistema sencillo pero que nunca había visto en un teléfono, este simple sistema es mucho más cómodo que abrir la tapa trasera con fuerza que es como se abren casi todos.

Windows Phone 7

Hace rato que siento que Microsoft está haciendo las cosas bien, atrás queda la imagen noventera que tenía de ella. Pero respecto a los teléfonos fueron de las primeras compañías en apostar a los sistemas operativos móviles y farrearse la oportunidad, hasta Windows Mobile 6.5 era Microsoft antigua, la de Windows Millenium. Pero con Windows Phone 7 está el nuevo Microsoft, la que hace consolas e interfaces gráficas muy jugadas, el problema fue que llegó muy tarde con esta renovación y actualmente sólo tiene un pequeño porcentaje de participación en el mercado de los smartphones y sólo haciendo acuerdos con otros fabricantes (que también se equivocaron) pretende remediar un poco el tiempo perdido.

Windows Phone 7 no es Android y tampoco quiere serlo, es más comparable con iOS ya que no es un sistema operativo muy personalizable pero que está pensado para sacarlo de la caja, prenderlo y ocuparlo. Detalle que para ser justo no se logra con Android y de hecho la libertad que tenemos con Android nos hace estar reiniciando el teléfono cada cierto tiempo ya que se ponen lentos, este no es el caso de Windows Phone ya que use el teléfono un mes completo y nunca sentí que se pusiera lento o que necesitara de algún tipo de configuración especial para funcionar.

Windows Phone 7 es rápido por sobre todo y su interfaz minimalista vuela en el LG Optimus 7, la transición y animaciones entre pantallas es inmediata y en poco tiempo te acostumbras a usarlo ya que es muy intuitivo. Pero es diferente, eso me gusta, es muy distinto a cualquier otro y creo que es el sistema operativo móvil con mejor diseño. Es cosa de configurar el cliente de correo para ver tu Gmail con un diseño sustentado sólo en la tipografía, un verdadero lujo.

Cuando me lo prestaron pensé que no iba a funcionar muy bien con mi cuentas de correo de Google, pero ese era el otro Microsoft, este es totalmente compatible con Gmail, Calendar y los contactos de Google así que sólo con poner mi correo de Gmail tuve todo lo que tenía en Android, la única desventaja es que no funcionan los calendarios compartidos.

De todas maneras para usar el teléfono necesitas una cuenta de hotmail o live, esto porque Windows Phone tiene su propio marketplace que debe vinculado a una de estas cuentas, además con esa cuenta puedes acceder a tu perfil y logros de Xbox360.

Por último, algo que le viene pasando la cuenta a Android es su fragmentación lo que hace más difícil acceder a actualizaciones, en el caso de Windows Phone 7 sólo espere una semana hasta tener la última versión instalada en el teléfono mediante su software oficial para sincronizarlo. Desde Windows podemos bajar gratis Zune y sincronizar la música, las compras, los contactos y ver actualizaciones de software y desde Mac se puede bajar gratis el Windows Phone Connector desde el App Store para sincronizarlo con iTunes y actualizar su software.

En resumen el LG Optimus 7 creo que es un excelente teléfono, sobre todo por lo rápido que funciona con Windows Phone 7.5, sistema operativo que se gano todo mi respeto, el único problema por el momento es que aún hay pocas apps disponibles en el market local pero seguramente durante el próximo año estaremos viendo muchas más, lo importante es que las apps más populares en otros OS como son Twitter, Foursquare, Facebook y Angry Birds ya están disponibles.

Los invito a darle una oportunidad a Windows Phone 7 y al Optimus 7, simplemente porque se lo merecen.

Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por Mundo LG
Hola David! Prueba con la app gMaps http://www.windowsphone.com/es-ES/apps/7b8bedd5-4368-e011-81d2-78e7d1fa76f8 Participa de la comunidad LG Mobile http://www.bit.ly/ForoMobile ¡Saludos! Equipo Mundo LG.
por david
hola!! escribo para preguntarles acerca de un navegador gps que funcione bien aqui en chile, cual me recomiendan uds?
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Manuel: Gracias por escribirnos. Optimus 7 no tiene soporte para Flash. Participa de la comunidad LG Mobile http://www.bit.ly/ForoMobile Saludos. Equipo Mundo LG.
por manuel
Hola como están , tengo este mobil desde que llego a Chile lo encuentro muy bueno su forma de manejarlo y las app que se pueden instalar pero me pregunto cuando se podrá instalar Flash player. Saludos.
por alejandro
excelente equipo aunque aun tengo la actualizacion 7.1 y aun no me llega la 7.5 que supuestamente ya esta disponible operador movistar! ayuda!!!!
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Patricio, no manejamos la información que nos solicitas, te recomendamos comunicarte directamente con tu operador de telefonía celular. Saludos Equipo Mundo LG
por Patricio Nuñez
Alguien de LG sabe si Movistar Chile tiene planeado lanzar la actualización para la "Conexion compartida" o "Internet Sharing" en ingles? Con esa funcionalidad, sería feliz...
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Betinzky En el market de WIndows vienen opciones de conducción y mapas, tanto de pago como gratis. Como por ejemplo gMaps. Saludos. Equipo Mundo LG.
por Betinzky
Saludos Uso Nokia y su GPS/ Mapas, con su funcion de Conduccion y Caminar, donde indica, la ruta entre puntos, existe un guiado de voz pero la mina que usaron es muy coña para sus cosas :) Me interesa el Optimus 7, tiene un GPS como el que les indicaba arriba??? dentro de sus aplicaciones, similar o mejor??? SALUDOS
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Switcher: Bueno este sistema operativo ya está más renovado con más de 50.000 apps disponibles y se vienen nuevas novedades. Saludos! Equipo Mundo LG.
por SWITCHER
FALTA UN APP TIPO BLACK LIST, PARA BLOQUEAR LLAMAS ENTRANTES. SABRÁS DE ALGUNA? EL TELÉFONO ES EXQUISITO, DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO... SOLO QUE FALTAN APPS PARA QUIENES LES GUSTA PAGAR POR SO, SE JUSTIFICA COMPLETAMENTE EL PRECIO V/S EXPECTATIVAS. PERO REITERO FALTAN APPS :(
por Giuliano Pastorelli
El rato que lo probé me encantó, Nunca había vito una interfaz tan limpia y simple, Me gustaría probarlo más a fondo en su funcionamiento, ya que todo lo que he leído en internet acerca de este sistema ha sido bueno, Super buen Review Huaso
por Simón Escobar
Hola, me encantó tu review ;) muy bien detallado, me dejas muy claro que ya quiero uno!! jaja tienes razón, el teléfono se ve elegante :) y que sea robusto es muy importante porque en el tiempo que los tenemos se nos caen bastante y si es de esos teléfonos plásticos, no hay margen para una caída ;) Saludos PD: espero que regalen uno pronto jaja :)