23 agosto 2018

Los dispositivos ThinQ con inteligencia artificial se toman los premios EISA

Noticias
Escrito por:

Cote2

Las innovaciones de LG en tecnología y en diseño de Inteligencia Artificial (IA) no han pasado desapercibidas. La semana pasada algunos productos de la empresa fueron reconocidos por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), una asociación de 25 revistas (de todas partes del mundo) especializadas en el mundo de la electrónica de consumo. Los productos ThinQ con inteligencia artificial -que incluyen los productos LG OLED TV, LG SUPER UHD TV y LG XBOOM- obtuvieron varios galardones por su alta competitividad en categorías que evalúan tanto la calidad de imagen premium, el rendimiento de IA y la excelencia sonora.

LG OLED TV AI ThinQ

El modelo OLED65E8 recibió el título EISA PREMIUM OLED TV 2018-2019, marcando el séptimo triunfo consecutivo para la tecnología OLED de la compañía. El televisor fue elogiado por su calidad de imagen, alimentada por el procesador α (Alpha) 9, que proporciona imágenes reales con colores enriquecidos, nitidez y profundidad para mayor realismo y funcionalidad líder en su clase. El jurado de EISA también elogió el rendimiento de Dolby Atmos™ y sus altavoces frontales que producen una experiencia audiovisual lo más inmersiva posible. Su diseño de imagen sobre vidrio también se mencionó, por mezclarse perfectamente en cualquier entorno.

LG SUPER UHD TV AI ThinQ

El modelo 65SK9500 fue reconocido como el EISA ARTIFICIAL INTELLIGENCE TV 2018-2019 por producir la mejor imagen de TV LCD, mediante la combinación de tecnologías que incluyen Nano Cell, Full-Array Local Dimming (FALD) y el procesador α (Alpha) 7, así como la plataforma AI ThinQ de LG y el Asistente de Google integrados. Con el AI ThinQ patentado de LG, los usuarios pueden controlar el televisor, conectarse fácilmente a dispositivos externos, cambiar el modo de imagen y buscar contenido. La última tecnología avanzada de asistente de voz integrada en el televisor, se logra mediante el uso del procesamiento de lenguaje natural (NLP), para ofrecer un control inteligente activado por voz y conectividad basada en la exclusiva tecnología de aprendizaje profundo de LG. Con el Asistente de Google integrado, los televisores AI de LG ofrecen una experiencia optimizada que les permite administrar diferentes tareas, encontrar respuestas o controlar dispositivos domésticos inteligentes, sirviendo como el centro de la casa inteligente.

El televisor SUPER UHD de LG ofrece zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla y mejora significativamente los niveles de negro y las dimensiones de la imagen, a través del control independiente de las zonas de luz LED. Esto ofrece mejores detalles de sombras y reduce la pérdida de luz, para un contraste local mejorado; importante para ver contenido HDR. Gracias a la innovadora pantalla Nano Cell, los televidentes pueden disfrutar de una excelente precisión de color y consistencia en amplios ángulos de visión, sin comprometer calidad de la imagen.

LG XBOOM AI ThinQ

El modelo WK7 también fue nombrado, como el ALTAVOZ DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EISA 2018-2019, gracias a la extraordinaria calidad de sonido, combinada con inteligencia. La colaboración técnica con Meridian, el pionero británico de audio de alta fidelidad, permite un rendimiento de audio completo de LG XBOOM AI ThinQ, para obtener un sonido de alta fidelidad, una definición vocal y graves más profundos. El audio de alta resolución del LG XBOOM AI ThinQ es compatible con archivos de audio “lossless”, lo que le permite recrear fielmente los sonidos grabados originalmente en un estudio.

Con el Asistente de Google integrado directamente en el dispositivo para una configuración rápida, LG XBOOM AI ThinQ responde a los comandos de un usuario, sin la necesidad de un control remoto o smartphone, como «Hey Google ¿Cuál es mi horario de hoy?». El parlante puede controlar dispositivos para el hogar con el Asistente de Google, así como electrodomésticos de LG compatibles con LG ThinQ.

LG SK10Y

El ganador del premio EISA SOUNDBAR 2018-2019, el modelo LG SK10Y, es una barra de sonido envolvente con 550 W de potencia de salida y soporte de canal 5.1.2, para aprovechar la potencia de Dolby Atmos® para producir un sonido inmersivo desde todas las direcciones, incluyendo el techo. Con la tecnología Meridian, LG SK10Y cuenta con un alto nivel de rendimiento para envolver a los usuarios en un sonido rico y sin renuncias, y brindar una claridad extra al hablar y oír música.

El LG SK10Y es compatible con archivos de audio sin perder calidad, para recrear perfectamente el sonido grabado en el estudio, y también ofrece una función de conversión de sonido que aumenta la calidad de los archivos de audio estándar a 24 bits / 192 kHz, para mejorar los detalles sutiles y matices de cada pista. Esta barra de sonido de alta definición está diseñada estéticamente para adaptarse a los televisores premium de LG. Además, la barra de sonido es compatible con otros dispositivos inteligentes que admiten Chromecast y puede reproducir canciones o podcasts simplemente con las palabras «OK Google».

«LG se enorgullece de ser reconocido por expertos de la industria, por su compromiso con la innovación en tecnologías de Inteligencia Artificial», dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. «LG ha sido y sigue siendo un jugador global clave en IA, ofreciendo a los clientes un nuevo nivel de inteligencia en el hogar, alineado con nuestra misión de hacerles la vida más conveniente, mediante la implementación de tecnología con visión de futuro».

LG Electronics Home Entertainment Company

LG Electronics Home Entertainment Company es líder global en sistemas de televisión, audio y video, monitores, computadores personales, señalización digital y pantallas comerciales. La compañía abrió una nueva era de innovación en el mercado de los televisores, creando tecnologías pioneras como OLED TV e implementando un sistema operativo intuitivo que permite a los clientes experimentar todos los beneficios de la TV inteligente. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento para el hogar, liderados por sus galardonados televisores OLED 4K, ULTRA HD y webOS. Para obtener más información visita www.LG.com.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!