Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

LG y Volvo se unen para fabricar autos eléctricos

28-11-2016
Se tratará de un modelo con hasta 500 kilómetros de autonomía.

LG

Hace un tiempo atrás te contamos que LG se había asociado a la marca de automóviles Volkswagen para desarrollar plataformas de conectividad para vehículos de última generación. Esta cooperación de la compañía con connotadas marcas de automóviles hoy se ha extendido, y hoy es Volvo el nuevo aliado. El objetivo es fabricar autos eléctricos, con todo el respaldo que la marca alemana imprime en sus vehículos y la experiencia tecnológica de LG.

Jugados por cumplir las expectativas de sus clientes

Hace bastante tiempo que Volvo está trabajando por crear vehículos sostenibles y de conducción autónoma, no lo ha concretado hasta ahora porque quería asegurarse de entregar a sus clientes un producto por el que pudiesen sentirse orgullosos y seguros. Con esta meta, han decidido tomar un nuevo aliado de confianza, LG Electronics.

La idea es crear en colaboración una nueva línea de autos eléctricos, que estarían disponibles en 2019 y que, aseguran, tendrán una autonomía de hasta 500 kilómetros entre recargas.

El aporte de LG

En esta alianza, cada una de las compañías aportará a la creación del vehículo eléctrico toda su expertise. LG proporcionará a los usuarios un suministro de batería óptimo y una calidad de fabricación de alta gama. Volvo aprovechará toda la experiencia de LG en conducción autónoma para crear un producto final que pueda circular sin problemas y durante largas distancias.

Gracias a esta conjunción de experiencias, se dará a luz a una próxima generación de Volvo S-V 40, integrando la tecnología en la nueva plataforma CMA (Compact Modular Arquitecture).

Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group, asegura que hará todo lo posible por cumplir con el plazo de 2019, para así poder brindar a sus clientes un producto que combine las virtudes de dos de las compañías más confiables del mercado.

¿Cómo te imaginas el nuevo vehículo de Volvo y LG?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente