28 noviembre 2016

Diciembre: Panoramas para fines de semana

Empieza uno de los meses más ajetreados del año y la gente se mueve por las calles frenéticamente: mil compromisos, compras de regalos navideños, balances finales, trabajo acumulado, etc. Es hora de darte un respiro y hacer un panorama con tus amigos o familia que te dé energías para terminar el año de la mejor manera. Hoy te presentamos seis interesantes alternativas.

In-Edit NescaféVarias sedes

inedit-nescafe_banner

La versión 2016 del ya famoso Festival In-Edit, especializado en cine y documental musical. La programación de films que se presentarán este año ya está lista, son más de cuarenta títulos venidos de doce países: Brasil Alemania, Suecia e Irán, entre otros. Además, se presentan doce documentales chilenos, como El viaje de Nahuel López (cuenta la historia de un chileno que pertenece a una popular banda punk alemana), Roberto Bolaño: La Batalla Futura III (sobre el famoso escritor), Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra (animada en stop-motion) y Los Jaivas: Mamalluca, un viaje sinfónico (procesos de creación, conciertos e iniciativas sociales del grupo).

¿Cuándo? Del 2 al 11 de diciembre.

Valor: Aquí todos los precios.

Bardo, un viaje sonoro por el mundo de Shakespeare – GAM

El príncipe contrahecho, mezcla entre arte sonoro, teatro e intervención urbana, es un monólogo que indaga en la humanidad de uno de los villanos más famosos de Shakespeare, Ricardo III. Juan Radrigán, el dramaturgo de la obra, lo muestra muerto, solo en el campo de batalla, justo enfrente de la muerte que lo separa de la eternidad. Quienes viven la experiencia escuchan su voz, a través de audífonos y con los ojos vendados, preguntándose sobre qué hay al otro lado.

La segunda obra que compone Bardo es Restos humanosla que profundiza en la duquesa de York, madre de Ricardo III, caracterizándola como una mendiga que va a reconocer los restos de su hijo muerto, descubiertos en 2012 en un estacionamiento de Leicester.

¿Cuándo? Hasta el 11 de diciembre.

Valor: Adhesión voluntaria para mayores de 16 años.

Baldosas de Santiago – Centro Cultural La Moneda

baldosas2-360x360

El Centro Cultural La Moneda junto a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y Baldosas Córdova, han montado esta fantástica exposición que habla de la historia del diseño de nuestro país, caracterizada por coloridos suelos realizados a partir de baldosas artesanales. En esta exposición podrás conocer el valor histórico y estético del diseño ornamental a través de fotografías, matrices y tipologías de baldosas.

¿Cuándo? Hasta el 2 de abril de 2017.

Valor: Entrada liberada.

10ª Feria Vinilmagnética – Centro Arte Alameda

feria-vinil-magnetics

El domingo 4 de diciembre se celebra la décima versión de la feria de cassettes y vinilos, para los fanáticos de la onda vintage y adoradores de décadas pasadas. Stands de diversos estilos, djs en vivo y otros artículos para quienes disfrutan de la música y del mundo vintage. La Confederación de Pinchadiscos musicalizará la jornada con un especial punk en vinilo, en el contexto del Festival In-Edit.

¿Cuándo? Domingo 4 de diciembre, de 13:00 a 22:00 horas.

Valor: Entrada liberada.

Altazor re-encarnado – GAM

ALTAZOR_Paula_Meru_NceUbGV.jpg.940x300_q85_box-0,133,1024,460_crop-smart_upscale

Esta obra es una mezcla de danza contemporánea con danza clásica de la India, y ha sido inspirada por Altazor, de Vicente Huidobro. Paula Meru quizo celebrar el centenario del creacionismo a través de esta obra, una de las más conocidas del autor. El montaje une danza contemporánea con bharatanatyam, una danza clásica de la India, de carácter religioso. La puesta en escena cuenta con siete cuadros, inspirados en los siete cantos de Altazor. «Está presente la imagen de la caída, la búsqueda y la angustia de no reconocer lo que está frente a nuestros ojos, la confusión. También el asombro y la belleza del espíritu creativo”, señala Paula.

¿Cuándo? 1, 2 y 3 de diciembre, a las 20 horas.

Valor: General $5.000. Estudiantes y tercera edad $3.000.

Naturaleza ilustrada – Plop! Galería

e1507-expo_naturaleza_interior

«La naturaleza es un lenguaje», dice la banda The Smiths en una de sus populares canciones, y es un lenguaje variado y cambiante. Los ilustradores de la naturaleza juegan el papel de mediadores entre este mundo y quienes quieren disfrutar de un universo de colores y texturas. La naturaleza puede ser fuente de conocimiento, a partir de un dibujo exacto, pero también fuente de placer estético, trayéndonos recuerdos de jardines familiares o especies favoritas. Disfruta de estos talentosos ilustradores en la exposición que ofrece en diciembre Plop! Galería.

¿Cuándo? Hasta el 11 de diciembre.

Valor: Entrada liberada.

Cuando te motives a hacer algunos de estos entretenidos panoramas, te recomendamos traer un smartphone como el LG X Cam. Con él podrás tomar las más increíbles fotografías para compartirlas con tus amigos. Su pantalla de 5,2” de tecnología IPS Full HD y su doble cámara con gran angular, resultan perfectas para tomar las mejores capturas y videos.

Secuencia-01.Imagen-fija021-768x432

¿Con cuál panorama comenzarás?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!