Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Cote1

CEO y CTO de LG delinearán una ambiciosa estrategia para ThinQ AI

28-06-2018
Lo harán en la conferencia inaugural del IFA 2018 en Berlin en agosto.

Cote1

El director ejecutivo de LG, Jo Seong-Jin, y el director de Tecnología, Dr. IP Park, ofrecerán una conferencia inaugural en conjunto en el IFA 2018, la feria comercial líder a nivel mundial para productos electrónicos y electrodomésticos, para delinear su visión de la estrategia ThinQ de LG para Inteligencia artificial (AI). Esta, titulada Think Wise, Be Free: Living Freer with AI, se realizará el viernes 31 de agosto en el Hall 26b del centro de ferias Messe Berlin, en Alemania.

De qué tratará la conferencia

Seong-Jin por un lado, dará su visión sobre cómo la estrategia de inteligencia artificial de su empresa cambiará las vidas de sus clientes, sobre la base de su filosofía de tener una “plataforma, sociedad y conectividad abierta”. El Dr. Park, por el otro, demostrará cómo esta tecnología cobra vida en productos utilizados cotidianamente, como refrigeradores, televisores y lavadoras, y cómo la estrategia abierta de inteligencia artificial de LG beneficia a los consumidores gracias a su enfoque de brindarles a ellos tanto el control como la conveniencia.

“IFA ofrece a los CEO y altos ejecutivos una plataforma global para ideas y estrategias vanguardistas”, dijo Jens Heithecker, vicepresidente ejecutivo de Messe Berlin Group y director ejecutivo de IFA. “LG ha sido y sigue siendo un jugador global clave en el campo de la inteligencia artificial, por lo cual estamos muy contentos de que el Sr. Jo y el Dr. Park hagan el discurso inaugural de IFA este agosto”.

La trayectoria del CEO y CTO

El Sr. Jo, que lleva 40 años trabajando en LG, fue uno de los primeros en creer que la inteligencia artificial podía aprovecharse mejor para el mercado de los electrodomésticos. Se le atribuye ser el primero en comercializar los motores Direct Drive (DD), lo que produjo que LG se posicionara como líder en la categoría de lavadoras a nivel mundial. Como jefe de la división de negocios de LG, el Sr. Jo continuó invirtiendo en inversión y desarrollo para mejorar el portafolio de LG, y ha continuado haciendo esto como vicepresidente y CEO.

Como CTO, la principal prioridad del Dr. Park es transformar a LG en una compañía que ve la inteligencia artificial como su principal prioridad y motor de crecimiento a futuro. Para lograr esto es muy importante que él establezca asociaciones abiertas y de amplio alcance, tanto a nivel nacional como internacional.

LG y su tecnología ThinQ y AI

LG desarrolló la tecnología ThinQ a fines de 2017 para identificar a todos sus electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan inteligencia artificial. Los productos y servicios de LG ThinQ tienen la capacidad de un aprendizaje profundo y de comunicarse entre sí, utilizando una variedad de tecnologías AI de otros socios, así como la tecnología de IA propia de LG, DeepThinQ.

Hace un año, LG anunció la apertura del Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl, para reunir todas sus investigaciones sobre AI en tecnologías que reconocen, deducen y aprenden de voz, video y sensores. Este laboratorio ha contribuido al desarrollo del primer acondicionador de aire de aprendizaje espacial del mundo, así como de refrigeradores inteligentes, lavadoras y aspiradoras robot.

CEO de LG, Jo Seong-Jin

CEO de LG, Jo Seong-Jin

CTO de LG Dr. I.P. Park

CTO de LG Dr. I.P. Park

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente