Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
VH1 Save the Music: música al rescate de los niños

VH1 Save the Music: música al rescate de los niños

04-05-2010
La VH1 Save the Music es una ONG cuyo objetivo es complementar la educación musical en las escuelas públicas de Estados Unidos. Lo que pasó fue que los colegios gringos fueron reduciendo sus programas de música para niños, lo que motivó que en 1997 se creara esta fundación que protege la música como algo fundamental

La VH1 Save the Music es una ONG cuyo objetivo es complementar la educación musical en las escuelas públicas de Estados Unidos. Lo que pasó fue que los colegios gringos fueron reduciendo sus programas de música para niños, lo que motivó que en 1997 se creara esta fundación que protege la música como algo fundamental en la educación de los niños y adolescentes.

Cerca de un millón y medio de estudiantes de más de 100 ciudades se han visto beneficiados por esta iniciativa que ha recaudado más de 45 millones de dólares en compra de instrumentos musicales para más de 1.700 colegios necesitados, y que ha organizado desde conciertos a beneficio hasta concursos de bandas colegiales, entre muchas actividades y campañas para salvar la música.

LG se incorporó en 2007 a esta iniciativa con el lanzamiento de la campaña “Come Together“, que se dedicó a llamar la atención sobre la importancia de la música en nuestras vidas -y en particular las de los niños- mediante frases claves; “¿Cómo sería el mundo sin música? No pretendemos averiguarlo“, las cuales aparecen en comerciales como éste:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9j6unJp0jbA[/youtube]

Como toda gran campaña que se precie de tal, y sobre todo en ésta que tiene que ver con música, siempre hay famosos apoyando la causa. Adam Lambert de American Idol, Michael Bublé, Nick Jonas, Roger Waters, Jon Bon Jovi, Miley Cirus y John Mayer son algunas de las celebridades que han apoyado públicamente a la VH1 Save the Music. También está una de nuestras favoritas, Beyoncé:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cnQMkrMSakc&feature=related[/youtube]

Para quienes vemos tele y crecimos con los videoclips de MTV, VH1 se ha transformado en el refugio de la música desde que MTV se centrara en televisión adolescente a secas hasta dejar finalmente el sobrante “music television” fuera de su clásico logo. Aunque también tiene reality shows como Flavor of Love y America’s Smartest Models, están dedicados a la cultura pop en general, sin descuidar a los metaleros, los clásicos, lo rockeros, y mezclando sin asco -tal como en sus mashups– a Britney Spears con los Beastie Boys. Todo por la música.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xkAAIC62lqI[/youtube]

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por giobanni
me a tocado asister a un video, denominado las divas y me quede muy marabillado por el objetivo del programa, pues creo que serviria de mucho que la implementemos aqui en mi paiz Paraguay, ya lo estamos organizando otra ong para comenzar a trabajar en ello, pero le confieso que presiso de su ayuda para entender mejor los que es el proyecto y como podriamos implementarlo. espero poder contar con su apoyo pues aqui nos falta mucho por hacer en ese ambito desde ya gracias que Dios nos bendiga y todo sea por los chicos del nuestros paises.