Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
santiago-chile-downtown-night-lights

Santiago: número 1 en ciudades recomendadas por el New York Times

20-01-2011
Si, tal como lo lees en el título: Santiago de Chile (nuestro Santiaguito) ha sido el elegido por el New York Times como el destino número uno en su lista de lugares recomendados para visitar este 2011. ¿Sorprendente? Por un lado si. El New York Times es el diario con mayor tiraje y uno de los más

Si, tal como lo lees en el título: Santiago de Chile (nuestro Santiaguito) ha sido el elegido por el New York Times como el destino número uno en su lista de lugares recomendados para visitar este 2011. ¿Sorprendente? Por un lado si. El New York Times es el diario con mayor tiraje y uno de los más antiguos, premiados e influyentes del mundo. Por esto, sorprende que un medio de tales características señale a Santiago de Chile como la ciudad número uno para visitar entre tantas miles en el mundo.

Pero por otro lado no me sorprende tanto, principalmente por 2 motivos: el primero tiene que ver con el agitado 2010 que tuvo nuestro país. Tan agitado fue que tuvimos al mundo como espectadores de al menos 2 tragedias: el terremoto y los mineros. Esto hizo que Chile apareciera repentinamente en el mapa de muchos que simplemente no nos conocían o bien habían escuchado muy poco de nosotros.

El segundo motivo de por qué una mención como esta no debe sorprendernos tanto es que Santiago de Chile es una gran ciudad. Si bien tiene contras que todo habitante conoce y repara, se trata de una ciudad bien integrada e implementada, con una gran cantidad de barrios, destinos y eventos que dejarían boquiabierto a cualquier turista extranjero.

En mi mente tengo lugares como La Vega, el barrio Bella Vista o Bellas Artes, el San Cristobal o el Parque Mahuida.

Ustedes, como ciudadanos de Santiago, ¿Cuales son los lugares que más disfrutan? o bien, ¿dónde llevarían a ese amigo gringo que los viene a visitar por unos días?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Laurita85
que lindo es Santiago de Chile, cada vez que voy no puedo dejar de subir al mirador del Cerro Baron. Me fascinan las vistas
por Andres Lagos
Un paseo x el casco histórico de Santiago: Barrio Concha y Toro, Ahumada, el Museo Historia, La quinta Normal, el barrio de la Recoleta, La posada del Corregidor, el Cerro San Cristóbal, El Cerro Santa Lucía, en fin...hay tanto por recorrer. :)
por marcela..
los ..invito a disfrutar de las ricas comidas,,chilenas ..la cazuela de pollo ..las humitas ..el marisco porsupuesto lo mas rico de chile..la parrilladas..las empanaditas a la chilena.pastel de choclo..mmm k rico...comida mas rica como en chile no hay urray..viva chile mier,,,,,,
por marcela..
yo yo yo ..fantacilandia..uurrraaa....cerro santa lucia .san cristobal...
por Giuliano Pastorelli
la piojera tampoco esta mal, es un clásico de vez en cuando paso por allá
por ana
para mi cada rincón es bello y disfrutar esas empanadas chilenas tan ricas que son únicas en el mundo por que tienen un sabor especial.
por Juan Carlos
Vengo llegando de Colombia, visitando a la FAMILIA de mi novia, recorrí muchas ciudades, entre Cali y Medellin y donde llegaba, me preguntaban por el terremoto y los mineros... Un orgullo para mi, decir, que a pesar de todo lo sucedido, seguimos creciendo, como pais y como personas. Y que hací somos los CHILENOS... PD, antes viaje a Rep. Dominicana y lo unico que sabían de Chile, era de Pinochet. pffff... Ah en Colombia, tambien conocen mucho de los vinos chilenos, regalos que lleve a la familia y pisco... Y decir que ES CHILENO y no peruando, jajaja... Slds. JCV.
por Victor Gutiérrez
Para mi, el Bar Nacional es hito obligatorio para llevar a los amigos del extranjero. Un sábado en la mañana, sentados en la barra, un jugo de frutas o una leche con lúcuma (y la buena paila de huevos con jamón) dan la energía para salir a recorrer el casco histórico de la ciudad.
por jeannette
los invitaria a conocer la plaza de armas , la casa de gobierno ,al hotel tupahue ,a la cordillera a conocer la nieve , a las termas de colina, la vega chica , donde el Rey del Mote con huesillo , "Donde la cuca".
por Kez0
La caminata al cerro San Cristobal y la vista de la ciudad desde la "cima" sin duda.