29 marzo 2010

Primera Conferencia Podcaster: una jornada notable

Entretenimiento
Escrito por:

ConferenciaPodcasterLG

Por Andrés Valdivia, cofundador de Podcaster.

…y en Podcaster cumplimos 4 años. Ya les habíamos adelantado acerca de nuestra Primera Conferencia Podcaster y de las celebraciones que realizaríamos durante el fin de semana que acaba de pasar. En este post, algunas reflexiones y data acerca del evento, auspiciado por cierto por LG.

Nuestra principal motivación para realizar esta conferencia era el conocer cara a cara a la comunidad Podcaster de Chile, así como también armar un espacio para que entre podcasters pudiesen compartir reflexiones, comentarios, emails, etc. Y por su puerto, para celebrar!

Nuestro equipo estaría transmitiendo vía Ustream cada una de las charlas para el mundo entero y haría entrevistas a los asistentes durante el café de intermedio y recibiendo feedback de quienes por cualquier razón no asistieran a la conferencia misma.

A las 10:20 AM, con un poco de retraso, comenzamos nuestra Conferencia con una charla a cargo de vuestro humilde servidor y mi socio el gran Alejandro Zahler (@alzaher), en la que dimos la bien venida y compartimos cifras y gráficos nunca antes vistos por nuestra comunidad, las que mantendremos en reserva, ya que «son sólo para Podcasters». Ya se sentía un muy bien ambiente en el público, que se acercaba a las 100 persona a esa hora.

Luego vino una mesa redonda en la que participaron algunos de nuestros podcasters más destacados. Estaban Baradit de Desde El Fin Del Mundo, Maza de Analízame y Magma del equipo de Traspotin. Particularmente interesante resultó esta conversación, ya que nos enteramos de algunas anécdotas muy graciosas de los Traspotin con sus fans y otras más bien oscuras y dementes de Baradit con los suyos. Una cosa quedó completamente clara: los tres podcasters compartían un gran amor por su oficio y una sensación de estar haciendo algo importante. Para mi fue particularmente emocionante escucharlos y observar cómo desde el público venían preguntas y reflexiones de alto vuelo. Era momento de hacer un alto, compartir un café y conversar con tranquilidad.

Cafecito

El encargado de re-abrir la Conferencia fue el gran Juan Pablo Tapía, socio fundador de Bowl y experto en marketing online. Su tarea no era fácil, pues debía responder la pregunta «por qué los podcasts no venden en Chile?«. Juan Pablo se las mandó con una charla espectacular que generó gran interés en la comunidad Podcaster (si quieres ver su presentación, puedes descargarla aquí). Me quedé con la sensación de que muchos de los podacasters en la sala entendieron que lo que hacen es perfectamente rentable en la medida que aprendamos cómo vender la experiencia. Gran momento del día.

Para cerrar las charlas, llegó Nicolás Copano y Alvaro Farías, quienes nos contaron «por qué me cambié a Podcaster», a partir de su experiencia con Demasiado Tarde, el primer podcast chileno que se transformó en lateshow televisivo. El público estaba contento, y con ganas de ver lo último de la jornada: los ganadores de los Podcaster Awards!

Llegó el turno de revelar los ganadores. Cada uno recibió unos increíbles premios LG y se fueron encantados a casa. Aquí la lista de los ganadores.

Mejor Podcast: Transpotin quienes recibieron un espectacular netbook
TraspotinGanando
Mejor Locutor: Los Resident que también recibió un moderno netbook
LosResidentGanando
Podcast Revelación: La Guinda De La Torta que recibió un potente sistema de audio
LaguindaGanando
Además, teníamos un premio sorpresa! Dentro de los asistentes, sorteamos un premio extra, que recayó sobre este afortunado asistente (Nicolás Ríos)!
PremioAlPublico

Poco a poco comenzamos a despedirnos, con un gusto a alegría en la boca. Fue una hermosa jornada la que LG y la UDP nos permitieron. Esperamos, de hecho, pronto, realizar una nueva Conferencia, esta vez más orientada a la producción de podcasts.

Queremos agradecer a LG por su auspicio, y por los notables premios que pudimos entregarles a nuestros podcasters.

Si quieres ver todas las fotos de la Primera Conferencia Podcaster puedes verlas aquí…y si quieres ver las de la celebración que realizamos ese mismo sábado en la noche, puedes verlas acá.

Gracias a todos y atentos que estaremos subiendo videos y más contenidos sobre esta conferencia dentro de las próximas horas.

Let There Be Pod!

:::v:::

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!