Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Federico Sánchez: Los medios de comunicación y la ciudad

Federico Sánchez: Los medios de comunicación y la ciudad

24-05-2011
Hace unas semanas en Plataforma Urbana tuvimos a un excelente entrevistado: se trató de Federico Sanchez, una figura reconocida por cada uno de ustedes, ya que como han visto es el rostro de nuestra campaña LG Optimus One “Descubre la Ciudad”. En las reuniones de pauta, hemos conversado junto a los demás bloggers en más

Hace unas semanas en Plataforma Urbana tuvimos a un excelente entrevistado: se trató de Federico Sanchez, una figura reconocida por cada uno de ustedes, ya que como han visto es el rostro de nuestra campaña LG Optimus One “Descubre la Ciudad”.

En las reuniones de pauta, hemos conversado junto a los demás bloggers en más de una oportunidad la importante labor que cumple Federico como comunicador, o más bien como un articulador de conocimientos entre temas de ciudad – arquitectura y las personas. Lograr salir en medios de comunicación masivos y poner sobre la mesa temas de ciudad, patrimonio o arquitectura, créanme que no es tarea fácil.

A propósito de esto, me gustaría compartir con ustedes algunos pasajes de esta interesante entrevista. Específicamente 2 preguntas que calzan muy bien con nuestro rol en LG como comunicadores: ¿Cuál es la importancia de promover la ciudad a través de los medios de comunicación? y ¿Cómo las empresas pueden contribuir a hacer mejor la ciudad?

Veámoslas a continuación.

¿Cuál es la importancia de promover la ciudad a través de los medios de comunicación?

[vimeo]http://vimeo.com/23193273[/vimeo]

¿Cómo las empresas pueden contribuir a hacer mejor la ciudad?

[vimeo]http://vimeo.com/23209423[/vimeo]

Puedes ver la entrevista completa a Federico aquí.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Pedro González
La labor del comunicador es fundamental, porque nos permite acercarnos a los temas que no conocemos. Por ejemplo, mucha gente puede no saber o entender sobre los temas de ciudad que muchas veces resultan fundamentales. Sin embargo, dentro de este mismo grupo puede haber varios seguidores de Federico Sánchez (en este caso, puede ser otro también), que se instruyen sobre temas urbanos por seguirlo a él. Y así puede suceder con mucha gente. Ahí radica la importancia del comunicador, en precisamente poder comunicar de buena forma los temas ausentes en la vida cotidiana de las personas.