20 mayo 2011

LG presenta Cinema3D, la nueva generación de Televisores 3D

LG acaba de lanzar en Chile Cinema 3D, un nuevo sistema de reproducción de contenido que introduce una nueva generación de televisión 3D y que promete revolucionar la forma en que vemos este tipo de contenido.

A través del uso de una técnica similar a la que se utiliza en el cine, Cinema 3D cuenta con tecnología 3D Light Boost, que se traduce en una fina película que cubre la pantalla, asegurando que la imagen en tres dimensiones se proyecte con el máximo brillo posible. Para contrarrestar cualquier imagen borrosa, como ocurre algunas veces con los contenidos 3D, el 3D Light Boost crea imágenes más claras para una vista superior.

Además, el sistema mejora la imagen gracias a una placa polarizada especial que está adosada a la pantalla. El Film Patterned Retarder (FPR) optimiza la separación de imágenes para el ojo izquierdo y derecho, las cuales son filtradas a través de los lentes, que dan vistas realmente sobresalientes y con imágenes 3D libres de borrosidad.

La calidad de la imagen también es superior en 2D y, usando un sistema propio de LG, los convierte en 3D de alta calidad. Además soporta cualquier fuente de 3D, incluido DLNA, USB 2.0. RF broadcasting y HDMI 1.4.

Lo mejor es que el sistema Cinema 3D de LG no necesita de obturadores en los anteojos, esto porque las imágenes son enteramente libres de efecto flicker, es decir, no titilan. Este avance está certificado por dos agencias de renombre en el mundo (Intertek y TUV) y hacen que la visión sea más confortable y menos cansadora. Además se abaratan los costos de los lentes.

Por lo mismo, los lentes que vienen con estos televisores son más cómodos y económicos. Pesan sólo 16 gramos y no tienen partes electrónicas, por lo tanto están libres de ondas electromagnéticas y no necesitan ser recargados. Simplemente es llegar, ponérselos y disfrutar del equipo y todo el contenido 3D. Tampoco requieren ser sincronizados y los espectadores pueden ver la pantalla desde cualquier ángulo, evitando la necesidad de estar frente a frente al televisor para que el efecto 3D pueda verse.

Por último, esta línea de televisores permite el acceso a Smart TV, plataforma de contenidos a la que se accede sólo contactando el equipo a internet. Esta nueva característica traerá contenido local, especialmente creado para Chile, donde los usuarios podrán disfrutar de canales como CDF que tendrá contenido exclusivo para Smart TV.

Pronto tendremos un review de uno de estos poderosos equipos, donde les diremos todas las cualidades de esta tecnología. Por ahora les dejamos un video con las características del Cinema 3D.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M1ei5JpvM0I[/youtube]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!