16 marzo 2012

Así será la nueva generación de smartphones

El primero de marzo finalizó en Barcelona el Mobile World Congress, el evento anual donde se presentan las mayores innovaciones en el mundo de la comunicación móvil. La información llegó como un tornado, al igual que los lanzamientos, pero lo importante es conocer qué nos ofrecerán estos nuevos y pequeños equipos que pronto estarán en el mercado.

La tecnología no para de sorprendernos y para comprender cualquier lanzamiento tecnológico, la clave es el «más». Todo siempre puede ser más inteligente, más delgado, más rápido, etc.

Estas son las características principales que tendrán los nuevos smartphones:

1. Mayor tamaño de pantalla: con el rápido crecimiento de los tablets en el mercado y las diversas posibilidades que estos nos ofrecen, los celulares debían reinventarse para dar la pelea. De esta manera, los nuevos modelos contarán con pantallas más grandes -entre 4 y 5 pulgadas- para facilitar la lectura de páginas webs y documentos.

2. Mayor capacidad: hoy en día no sólo necesitamos mucho espacio para guardar información, también es vital que esta esté disponible desde cualquier equipo, lugar y a cualquier hora. Con la tendencia de los datos «en la nube», los equipos deberán permitirnos acceder, subir y descargar esta información de manera óptima. Para esto, la clave es la compatibilidad con nuevas tecnologías de conexión a internet, es decir 4G y LTE. A pesar de que aún no se encuentra 100% implementada en todos los países, los equipos deben estar preparados.

3. Mayor eficiencia: los nuevos smartphones serán capaces de procesar sin mayores  problemas varias aplicaciones a la vez y ser, en general, más rápidos. Aunque esto, no deberá ir en desmedro de la duración de la batería. Para estos fines, deberán contar con  microprocesadores multinúcleo, que serán capaces de correr a las velocidades necesarias.

4. Nuevas características: 3D y HD se reducen en más realidad y mayor calidad. Los tiempos corren y nos vamos poniendo cada día más exigentes. Como pasamos todo el día cerca de nuestros teléfonos móviles no sólo los queremos para hablar sino que también para sacar fotografías, ver películas y jugar, por lo que deberán cumplir estas nuevas expectativas.

Los nuevos equipos LG que cumplirán con algunas de estas características (o todas):


Serie Optimus L-Style: llamarán la atención por su elegante diseño, interesantes características y diversidad de precios.

Optimus L3: tendrá una pantalla de 3.2 pulgadas, procesador de un solo núcleo a 800 MHz, 384 MB de memoria RAM, 150 MB para aplicaciones y 1 GB de memoria interna ampliable. Cuenta con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Optimus L5: tendrá una pantalla de 4 pulgadas, procesador a 800 MHz, sistema operativo Android Ice Cream Sándwich. 1 GB de RAM y una cámara de 5 megapixeles.

Optimus L7: contará con una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología NOVA para mejorar la visibilidad en exteriores, procesador a 1 GHz, sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y una cámara de 5 megapixeles.

Optimus 3D Max: mirar una pantalla 3D sin lentes es posible con este nuevo celular de LG. Tendrá un microprocesador de doble núcleo a 1.2 Ghz , 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliable y conexión MHL que facilita la salida de alta definición a pantallas externas. Además, vendrá cargado con True 3D Entertainment, aplicación para convertir contenido 2D a 3D. Y… ¡por si fuera poco! Contará con una cámara de 5 megapíxeles con doble lente que graba vídeo a 1080p en modo 2D y hasta 720p en modo 3D.

Optimus LTE: contará con una pantalla IPS de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, Android 2.3 Gingerbread, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 1.3 megapixel. Además, como su nombre lo dice, tendrá soporte para redes LTE.

Optimus 4X HD: tendrá una impresionante pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.280 × 720 píxeles. Además, contará con un microprocesador Nvidia’s Tegra 3 quadcore CPU, el cual lo transforma en un potente y rápido celular. Además, si te gusta la fotografía, disfrutarás con su cámara de 8 megapixeles.

Optimus Vu: este modelo tendrá una pantalla de 5 pulgadas, procesador doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8 megapíxeles y conexión a redes LTE. Cuenta con sistema operativo Android 2.3. Es un teléfono delgado y y su pantalla cuenta con tecnología IPS.

Fuente imagen: Flickr LGE

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!