14 diciembre 2016

5 cosas en el universo que coinciden con Star Wars

LG

Soy una gran fan de toda la saga de Star Wars (nivel «estuve en un fan club oficial»), y también apasionada por el espacio. La ciencia ficción se cruza con la ciencia real a nivel cósmico.

Es más, en nuestro espacio sideral, en la ciencia y la tecnología, hay artefactos, robots, planetas y hasta naves que coinciden con el mundo de Star Wars, y todo pasa en un universo «no tan lejano».

TIE fighter

Empezamos por la magnánima Estación Espacial Internacional, la cual está a 390 kilómetros de la superficie de la Tierra «cayendo» a una velocidad de 29.000 kilómetros por hora. En múltiples ocasiones cuando se le ha fotografiado o grabado desde frente parce ser un TIE fighter, nave imperial.

foto de Dylan O'Donnell

Foto de Dylan O’Donnell, desde Australia, La Space Station cruzando la Luna.

Cuando el Shuttle Atlantis se iba de la Estación espacial en el 2007, grabó esta imagen, es un ángulo de película de un TIE fighter ¿o no?

Y desde el interior de la Space Station, el Astronauta Kjell Lindgren bromea con la idea de manejar un TIE Fighter

Tatooine

Una escena clásica de la saga es al escena en que Luke ve el atardecer en Tatooine (Episodio IV «A New Hope»), el cual tiene dos soles. En nuestro universo hay planetas que están fuera del sistema solar, a ellos se les denomina exoplanetas, y hay uno en particular que gira alrededor de dos estrellas o soles, es el Kepler 16b. Si bien tiene esta característica, es helado y rocoso, diferente a Tatooine, pero en común comparten los dos soles.

kepler 16b

Foto de NASA. Imagen artística de Kepler 16b.

Hoth

Hoth es un planeta frío donde se construyó una base secreta de la Alianza llamada Echo, la cual fue destruida en la inolvidable batalla del imperio contra los rebeldes en el Episodio V «The Empire Strikes Back». Pues existe algo similar, una exoplaneta muy frío, algo como una super Tierra, de nombre técnico OGLE-2005-BLG-390, bautizado con el nickname de Hoth.

OGLE-2005-BLG-390

Foto de NASA. Imagen artística de OGLE-2005-BLG-390

Entrenamiento Jedi

Como olvidar la fantástica escena de Luke entrenando con unos robots que flotan en la Falcon Millenium (Episodio IV «A New Hope»). Un profesor en ese entonces del Massachusetts Institute of Technology (MIT), David Miller, le mostró a sus alumnos en su primer día de clases el episodio IV de 1977, y cuando llegaron a esta escena les dijo a todos: quiero que me construyan algunos de estos droides. Y es así como nacen los «SPHERES,» o Synchronized Position Hold, Engage, Reorient, Experimental Satellites. Los cuales están dentro de la Estación Espacial y la monitorean internamente.

Foto de NASA. Scott Kelly en el 2010.

Death Star

No es una Luna, ¡ops, sí lo es! La Estrella de la Muerte es la gran arma «secreta» del Imperio, ¡la cual puede destruir un planeta completo! Saturno tiene 31 lunas conocidas y una de ellas se llama «Mimas», y es IGUAL a la Estrella de la Muerte.

Luna de Saturno Mimas

Foto de NASA. Luna Mimas con su enorme cráter llamado Herschel.

¿Conoces otro paralelo entre Star Wars y el espacio?

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!