7 mayo 2014

Póngale Play: El tráiler de la serie Gotham (o Batman Begins, Begins)

gotham01

Últimamente les ha dado con hacer series basadas en películas. Desde Motel Bates, hasta Hannibal, pasando por Fargo y From Dusk Till Dawn. También se han anunciado series basadas en El Bebé de Rosemary, Viernes 13, Truman Show y hasta Rambo, y a esa larga lista se agrega ahora esta serie Gotham, o como a mí me gusta decirle: Batman Begins Begins. Ya sé que esto está basado en los cómics de Batman y por lo tanto no califica como una serie adaptada de una película, pero por favor, no nos pisemos la capa entre superhéroes. Obviamente está basada en las películas de Nolan. A mí no me engañan, peliculastas. Esto es puro Batman Begins.

Ya vimos cómo Bruce Wayne se volvió Batman en esa película, y esta serie viene a responder la pregunta que todos nos hemos hecho. ¿Cómo el comisionado Gordon llegó a transformarse en comisionado Gordon? ¿De dónde sacó la idea de dejarse ese bigotito? ¿Es cierto que es fan de Ned Flanders? ¿Por eso el bigotito y el peinado y los lentes y por eso es el único en Gotham City que no es corrupto? Es una hipótesis igual, hay que ver.

El tráiler muestra que, igual que en Batman Begins, está la escoba con la delincuencia en Gotham. Los carabineros son corruptos, los mafiosos son los que la llevan, y al pobre Bruce Wayne le matan a los papás en un callejón piruja. Lo nuevo que muestra el tráiler son todos los demás personajes antes de ser supervillanos: Se ve a Gatúbela, al Pingüino, al Acertijo, y a un montón más que ya vamos a ver, todos teniendo un rol muy importante en la sociedad etc. Filete.

gotham02

Qué quieren que les diga, cabros,  el tráiler se ve muy calientasopa, y me dieron ganas de ver la serie el toque. Aunque esto es básicamente Smallville pero con Batman, la serie se ve más adulta y más seria. Igual que Batman Begins los personajes son más realistas y hasta dónde se ve en el tráiler el Pingüino no es un niñito que nace deforme y que los papás abandonan en las cloacas para que los críen los pingüinos que habitan las cloacas. Gatúbela tampoco es una secretaria nerd que cae de un edificio y es resucitada por gatos, obteniendo así el superpoder de las artes marciales y la alta costura. Lo que estoy tratando de decir es que parece que es en serio la cosa, y con personajes realistas. Y ese es el Batman al que estamos acostumbrados ahora. Y el que echamos de menos, no digan que no.

También hay que apreciar al compadre que hace de Jim Gordon. No sé quién es ni cómo actúa, pero se ve muy piola, y tiene la mirada triste y cansada que según yo tendría que tener Jim Gordon cuando recién se hace carabinero. Los que leímos el cómic Año Uno (¡nerds!) sabemos además que el loco no la tiene fácil. Y a juzgar por esa escena en que está agarrando con una rubia, el cómic Año Uno es una de las inspiraciones para esta serie. (Y más les vale porque ese cómic la lleva).

Lo que sí tengo un reclamo, y mi reclamo es que cuando matan a los papás de Bruce Wayne (spoiler) no se rompe ni un collar de perlas, ni se ve que las perlas caen al suelo en cámara lenta. ¿Qué va a ver Bruce Wayne cuando tenga esos flashpacks dramáticos al pasado? ¿Qué sonido en cámara lenta va a acosarlo en sus pesadillas? Algunos peliculastas solo quieren ver el mundo arder.

Bueno aquí les dejo el tráiler, y a cruzar los dedos para que el universo Batman sea tan bueno en la tele como lo ha sido en el cine desde que Christopher Nolan le puso Wendy.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=0d1zpt6k5OI»]

Gotham se estrenará “pronto” en Fox.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!