6 mayo 2014

Amazon Prime: El nuevo competidor en la televisión digital

Netflix
Escrito por:

Hecho. Netflix es un gigante que va en aumento. La creación de contenido digital exclusivo para la plataforma de streaming, es una jugada que le ha dado buenos dividendos en el mediano plazo, sumado a muchas otras iniciativas que le permiten hoy ser una de las ofertas más completas.

Hecho. Los contenidos vía internet van en aumento en comparación con la oferta tradicional de la televisión por cable (imagínense la abierta) y cada vez se suman propuestas como Hulu, Twitch, Moviecity a los servicios de VOD –video on demand-.

Hecho. Amazon es un gigante con una alta proyección en el mercado, donde sus propuestas abarcan muchos territorios, a veces un tanto disímiles, pero que han logrado con el tiempo posicionar a la marca como un referente de modelo económico.

Amazon mp3, Amazon Cloud Drive, Kindle y muchas otras submarcas y servicios forman parte de su propuesta, incluso en  el streaming llamado Instant Video.

Es bajo esa premisa de diversificación que llega Amazon Prime. Un servicio Premium que promete transformar tu experiencia de usuario a niveles más eficientes y rápidos.

Amazon Prime se define como una membresía que te da la posibilidad de envíos gratuitos e ilimitados. El Two-Day Shipping (dos días) es gratuito, mientras que el de One-Day Shipping (un día) tiene un costo de USD 3,99 por artículo, en las compras que permitan esta característica. Todo esto  cuesta USD 79 anuales.

¿Por qué la comparación con Netflix?

Porque Amazon Prime además de suscribirte a este servicio de entregas express, te da acceso al streaming de Amazon. Así es, una movida inteligente para posicionar el producto en un mercado que cada vez se vuelve más competitivo.

Imagina poder ver todas las películas y series que quieras al igual que Netflix, pero además, te ofrecen la posibilidad de gestionar  recibos de productos de forma veloz y fácil. Los usuarios de Kindle tampoco son olvidados. Los dueños de un Kindle Fire, podrán acceder al préstamo de libros adicionalmente a Instant Video.

A pesar de que Instant Video también tiene algunas series originales como Betas o Alpha House que no han suscitado mucho el interés de los espectadores,  se espera que sigan pujando en esa dirección, en lo que se refiere a la creación de contenido digital.

Los servicios están disponibles solamente para los usuarios de Estados Unidos, pero no hay que ser muy ingenuo, para ver que si funciona, se expandirán al resto del mundo.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!