26 febrero 2013

¡Se viene el terror! Sustos para el 2013.

Esta semana ocurre el hecho más terrorífico de todos los años, temido por millones, lejos lo peor: Empieza marzo (aaaaAAAaaargh). Y qué mejor manera de conmemorar el mes más horripilante de todos echándole una mirada a algunos estrenos del terror que veremos este año en nuestras pantallas.

Hay de todo: basadas en libros famosos, precuelas, remakes, segundas partes, series, películas remake basadas en libros famosos y también series precuelas remake basadas en libros famosos (ufff). Es tanta la variedad que incluso hay incluso (prepárense) películas originales que no están basadas en nada (lo juro). Y para que vayan anticipando y preparando los gritos, aquí les tengo unos terrorosos YouTubes con descripción maestra y fecha de estreno chilensis, si es que la tiene, así anotan en la agenda y sacan la vuelta. Ahora apaguen la luz, prendan las velitas y tápense con una frazada, porque esta selección es terrorífica, da miedo y los va a dejar salpicados con sangre. Nos fuimos.

Hannibal (la serie).

El terror también llega a las series. Porque aparte de la consagrada The Walking Dead y las nuevas The Following y Hemlock Grove se viene Hannibal. Este personaje fue tan bacán en El Silencio de los Inocentes que más de veinte años después siguen haciendo cosas con él. Después de Hannibal, Dragón Rojo y esa película como el ajo Hannibal Kid: The Beginning, ahora viene esta serie, que se trata de Hannibal ayudando a un detective a dar con un asesino en serie, básicamente lo mismo que pasaba en Manhunter y Dragón Rojo. Lo que estoy tratando de decir es que esta es una serie precuela de una película, remake de dos películas más y a la vez está basada en unos libros. ¿Cómo les quedó el ojo? A propósito de ojo, este Hannibal lo hace el pelmazo tuerto de Casino Royale y yo creo que podría resultar. También actúan Morpheus y creo que en algún momento va a salir la mismísima agente Scully. Me gustan las series de asesinos en serie, ojalá sea algo fuera de serie, en serio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hride8sAhBY[/youtube]
Estreno: Abril.

Carrie.

Este también es remake, pero podría decirse que es la nueva versión de la novela de Stephen King. Aunque encuentro maestra la película antigua, después de leer el libro quedé con la sensación de que podían hacerla todavía mejor y ojalá ahora le achunten. Para los que no saben, Carrie se trata de una comadre (Carrie) que todos molestan en el colegio, que tiene una mamá loca, y que resulta tener poderes mentales. Un día la Carrie pierde la compostura Y DESTRUYE Y MATA A TODOS EN EL PUEBLO CON SUS PODERES. En resumen, no le hagan bulin a nadie que nunca saben con la chichita que se están curando. Ahora Carrie es ni más ni menos que la Hit-Girl de Kick-Ass y su mamá loca es la Julianne Moore, famosa por llorar en las películas poniéndose fea. El tráiler tiene efectos especiales modernos demasiado video-juego para mi gusto, pero crucemos los dedos para que sea maestra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RaHzUMq8iaM[/youtube]
Estreno chilensis: Aún no se sabe, pero pronto. Ya hay posters en los cines.

El Último Exorcismo II.

Qué alivio ver El Último Exorcismo y tener la certeza de que el mal fue derrotado para siempre y que no pasará nada nunca más porque es el ÚLTIMO exorcismo. Momento, ¡¿EL ÚLTIMO EXORCISMO 2?! ¿En qué quedamos, Hollywood? Lo bueno es que esta segunda parte por lo menos es una película de verdad, y no de esas de “camarógrafo metido en la película” que francamente ya me tienen chato. Esta se trata de la comadre poseída de la uno tratando de rehacer su vida y de olvidarse de que alguna vez fue exorcizada (por última vez, se supone). Lo malo es que sus compañeras de universidad encuentran la película El Último Exorcismo y le empiezan a hacer bulin, justo cuando los del culto satánico la empiezan a perseguir. También ve demonios y sufre, así que es como El Exorcismo de Emily Rose. En realidad cualquier cosa con exorcismo me gusta, así que ahí voy a estar el día del estreno, a quién quiero engañar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BySJLmciR5E[/youtube]
Estreno chilensis: No se sabe.

World War Z.

Se supone que son zombis, pero yo lo único que veo son turbas de cien millones de personas corriendo detrás de Brad Pitt. Cualquiera que haya estado en cancha en algún concierto sabe que las turbas de cien millones de personas son terroríficas, pero no sé. Da lo mismo lo que vea de esta película, no me puede tincar. Todos dicen que el libro en el que se basa es maestro, pero no sé. ¿A ustedes les tinca o no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MMPek1lRgJ8[/youtube]

Estreno chilensis: 24 de junio.

Warm Bodies (Mi novio es un zombie).

Y a propósito de zombis, lo que faltaba. Resulta que ahora los zombis pueden enamorarse y que el amor puede ser la cura al zombismo. Me reiría más de esta cuestión si el tráiler no tuviera tantas cosas entretenidas, partiendo por la narración en off del zombi, y por John Malkovich como el “suegro” zombifóbico. Esos zombis calavera también prometen. Ya, reconozcan que igual dan ganas de verla aunque de terror tiene poco, sorry.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=un-QlitNByk[/youtube]

Estreno chilensis: 4 de abril.

Mamá.

Y aquí sí que estamos hablando. El otro día vi este tráiler en el cine y una comadre al lado mío se puso a llorar de miedo, lo juro. La produce Guillermo del Toro y la protagoniza la actriz maestra en transformarse para todos los papeles que hace Jessica Chastain (la dura, nunca la reconozco en sus películas, ha salido en The Help, El Árbol de la Vida y en La noche más oscura, distinta en todas). Se trata de una pareja que adopta a dos cabras chicas y… Bueno, vean ustedes el tráiler que está filete. En esta pongo mis fichas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HVawE3orfXg[/youtube]

Estreno chilensis: 25 de marzo.

Evil Dead (Posesión Infernal).

Y esta es la que más ganas tengo de ver. Todos saben que la Evil Dead original es un clásico del terror barato, asquerosa y creativa, maestra por todas partes. Cuando supe que iban a hacer un remake quise salir a marchar a las calles pero reconozco que el tráiler me hizo cambiar completamente de opinión, principalmente porque se lo tomaron muy en serio. El peliculasta es un uruguayo que descubrieron en YouTube (para que vean) y juzgando por todo lo que han mostrado yo creo que lo ha hecho todo bien. Se ve terrorífico, sangrientoso, todo pasando. En esta pongo las fichas que me sobraron de Mamá.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PtPMnXZLCqQ[/youtube]

Estreno chilensis: Mayo.

¿Y ustedes? ¿Cuál esperan con más ganas?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!