1 febrero 2013

¡House of Cards y las series originales de Netflix!

series originales de netflix

Les contaré la dura, cabros. Yo estoy feliz con Netflix. Para los que no saben, Netflix es un servicio para ver películas y series por streaming en HD, de manera legal y pagando una mensualidad mucho más barata que el cable (menos de cuatro lucas chilensis). Se puede ver en la tele si tienen una Smart TV y/o un mediacenter conectados a Internet, y también en sus computadores, tablets, teléfonos modernos y refrigeradores computarizados, corazones artificiales y qué sé yo.

Hasta hace poco todos le reclamaban lo mismo al Netflix: Que había puras películas viejas y que la cuestión parecía videoclub de Algarrobo. Pero los compadres de a poco se han ido poniendo las pilas y actualmente tienen películas tan nuevas como Los Juegos del Hambre, o De Roma con Amor, o Fiebre de Amor con Luis Miguel y Lucerito.

También hay un montón de series filete y ahora se pegaron el gran salto. Porque ahora tienen (ya estrenadas y por venir) todo lo que son las SERIES ORIGINALES. O sea, series que ellos mismos hicieron y que se podrán ver solo ahí en Netflix. ¿La otra novedad? Heavy: Cuando se estrenen las series estarán disponibles COMPLETAS para que uno las vea de una sentada si quiere.

netflix series originales

Que yo sepa es la primera vez que se hace algo así, y antes la única forma en que uno se podía pegar una maratón de una temporada completa era esperando que las dieran en el cable cuando no saben qué más dar o comprarse la temporada completa en DVD/Bluray. Hasta ahora NUNCA habíamos podido ver una serie nueva DE ESTRENO de un puro sopetón. Siempre obligados a esperar toda la semana por el capítulo nuevo, desocupando la agenda el día del capítulo, verlo lo antes posible para evitar que los hocicones de siempre le arruinaran la experiencia a uno contando algo muy importante, etc. Netflix dijo “No estamos ni ahí con el sistema porque somos chorizos” y todas las series que produzcan, uno podrá verlas enteritas si quiere, o en las tandas que uno estime conveniente. Buena, ¿o no?

Lo otro bueno es que las series no son cualquier tontera, y están a la altura de cualquier serie de los canales típicos onda HBO, Fox o Mega. Contrataron a gente como Eli Roth (Hostel), David Fincher (Fight Club) y Ricky Gervais (The Office original), y se ganaron el cielo de todos los ñoños del mundo cuando anunciaron que iban a resucitar ni más ni menos que una de las series más maestras de todos los tiempos: Arrested Development. Con todos esos porotos yo creo que es hora que vayan suscribiéndose, cabros, qué quieren que les diga. (O consíganse la cuenta de alguien, porque la pueden usar en distintos aparatos pero piola, no le cuenten a nadie que los de Netflix me van a echar cuando sepan que le doy mi clave a toda la cuadra a cambio de panes con queso).

En fin. Para que se hagan una idea de las series que trae Netflix (y aprovechando que hoy día mismo estrenan House of Cards) aquí les dejo el resumen de cada una de las series, cuándo se estrena (si es que tienen fecha) y el tráiler (si es que tienen). Vamos viendo.

Las series originales de Netflix:

LILYHAMMER

Qué onda: Es la primera serie original de Netflix y la hicieron en coproducción con los noruegos. Se trata de un mafioso brígido que lo agarra la división de protección al testigo criminal y se lo llevan a Noruega. Ahí intenta vivir una vida normal, etc. Pasan cosas (yo cacho) y apuesto que es buena, pero no la he visto. Igual me tinca.
Disponible desde: Ahora.
Tráiler:


HOUSE OF CARDS.

Qué onda: La serie anterior era pura práctica antes de tirarse a la piscina con esta otra, que es sobre los políticos corruptos que andan haciendo cochinadas en Washington. Tiene toda la onda de thrillers políticos como West Wing, Homeland o Dave, y el protagonista es ni más ni menos que Kevin Spacey, famoso por ser el malo de Los Siete Pecados Capitales (spoiler). También actúa la Jenny de Forrest Gump pero ahora rehabilitada, menos mal. No la miren en menos porque uno de los cerebros detrás de la serie es ni más ni menos que David Fincher, autor de películas menores como Fight Club y Zodiac, y de obras maestras de la cinematografía mundial como Benjamin Button y Alien 3. En resumen, no hay que perdérsela.
Disponible desde: Se estrena mundialmente HOY DÍA, así que a maratonear si quieren el fin de semana. Yo les doy mi clave a cambio de un pan con queso. Si no quieren gastar, los de Netflix tienen el primer capítulo GRATIS durante todo febrero AQUÍ.
Tráiler:

HEMLOCK GROVE.

Qué onda: Producida por Eli Roth (el Oso Judío, director de Hostel), esta es de terror y tiene toda la pinta de ser como American Horror Story cruzada con Twin Peaks cruzada con Sobrenatural. Se trata de un asesinato en un pueblo y de dos sospechosos que deciden investigar ellos mismos el misterior. Hay gitanos, hombres lobo, la Jean Grey y el tráiler igual promete.
Disponible desde: Abril de este año.
Tráiler:

ORANGE IS THE NEW BLACK.

Qué onda: El título (“El naranja es el nuevo negro”) es porque la serie se trata de una comadre narcotraficante que meten presa, y está basada en su autobiografía. Como la ropa de los presos gringos es naranja, ahí tienen. Una comadre criminal tratando de sobrevivir a la prisión. Tiene entre sus cerebros a la comadre que hizo Weeds, así que ahí se hacen una idea de qué onsa.
Disponible desde: No se sabe pero este año.
Tráiler:

DEREK. serie original de netflix

Qué onda: Esta es la nueva serie de Ricky Gervais, que se consagró con puras series chistosas con mucho humor negro y momentos en que dan ganas de enterrar la cabeza de vergüenza ajena. Después de The Office, Extras y Life’s too Short el compadre vuelve a hacer un documental falso, esta vez sobre un señor que trabaja en un asilo de ancianos y que tiene retraso mental. Se llama Derek y lo hace él mismo), y después de ver el primer capítulo les cuento que es tan divertida, negra y dolorosa como todas sus otras series. Pero mucho más tierna. Esta la voy a ver de una sentada.
Disponible desde: En algún momento del 2013.
Tráiler:


Y finalmente…

ARRESTED DEVELOPMENT.

Qué onda: Si no saben qué onda Arrested Development partieron a Netflix al tiro a ver las tres temporadas (si no tienen cuenta, pan con queso, ya saben). Es uno de los sitcoms más divertidos de todos los tiempos, y fue cancelado por tener poco rating, demostrando que la gente no sabe apreciar las cosas buenas. Afortunadamente a la serie le fue increíble en ventas y se transformó en serie de culto (menos mal) y los de Netflix decidieron producir catorce (14) capítulos nuevos con el creador/guionista y con todo el elenco original, para regocijo de toda la gente con buen gusto del mundo.
Disponible desde: Mayo. Ese día voy a acampar en el living de mi casa esperando. Aunque es mi casa, no tengo para qué acampar, puedo dormir en mi camita y todo, qué me vieron cara de los que van a acampar por el nuevo iPhone.
Tráiler:


(Más sobre Arrested Development: AQUÍ)

primera serie original de netflix

Y eso sería, cabros. De todas estas series originales de Netflix, ¿cuál quieren ver más?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!