LG Blog

Tokio 2020: las 5 revolucionarias tendencias televisivas de los JJ.OO.

La calidad de la imagen, el audio y más, intentan llevar al espectador a sentirse en el estadio o en la pista de atletismo. Revisa detalles.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebran este año debido a la pandemia del covid-19 que obligó a retrasar su realización, viven un desafío nunca antes visto como la falta de espectadores en las tribunas.

 

Por esto, la organización comenzó a implementar nuevas tendencias y tecnologías para la transmisión televisiva de Tokio 2020, pensando en poder acercar de alguna manera al público a la emoción de cada deporte. 

 

Así, en este contenido desarrollaremos algunas en detalle, algunos te sorprenderán.

Las mejores tendencias televisivas de Tokio 2020

Calidad en 4K HDR

 

Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos que se transmitirán en 4k UHD y en HDR, por lo que tu televisor OLED de LG será perfecto para que lo disfrutes, con tonos negros más profundos y en una calidad inigualable. 

 

En ese sentido, el nuevo OLED evo es la estrella de la línea de nuevos televisores LG, con la mejor imagen 4K de la marca hasta la fecha y un procesador Alpha 9 Gen 4 se suma a un panel que está compuesto por nuevos elementos luminosos. Juntos ofrecen un alto brillo con imágenes impactantes, alta claridad, detalle y realismo.

 

Ahora bien, los televisores NanoCell de LG tienen a su disposición una imagen en HDR, la cual es más realista y con precisión extrema.

Ritmo del corazón de los atletas de Tokio 2020

 

Existen deportes de precisión que un mínimo exceso en la respiración o un ritmo cardíaco más acelerado puede influir en los resultados. Uno de esos es el tiro con arco, donde como nunca los espectadores podrán ver su pulso en vivo y en tiempo real gracias a controles biométricos que se implementarán.

 

«En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo. Siempre intentamos realizar una mejora de unos Juegos a otros, pero creo que en Tokio estamos dando un enorme paso adelante», explica en BBC.com Yannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS), encargada de la producción y entrega de las imágenes del evento a las cadenas mundiales.

 

Serán cuatro las cámaras que estarán a 12 metros de los lanzadores, los cuales serán los encargados de analizar los cambios en sus vasos sanguíneos y entregar el dato del ritmo cardíaco.

Velocidad de cada atleta

 

Las competencias de atletismo tendrán un dato nuevo, que es la velocidad en directo que va tomando cada uno de los atletas en competencia. En esto está incorporado Intel, quienes junto a Alibaba levantaron la tecnología 3DAT (3D Athlete Tracking), que sube toda la data a la nube.

Imágenes volumétricas

 

En deportes como el básquetbol habrán 35 cámaras en 4K, las cuales harán una toma en 360 grados que ofrecerán distintos puntos de vista para las repeticiones, incluso algunos definidos como imposibles físicamente, como puede ser desde abajo del jugador.

 

“Al final el director (de la retransmisión) puede definir la trayectoria de estas cámaras y ver puntos de vista”, aclara Exarchos en BBC.

Audio en Tokio 2020

 

Tokio 2020 también serán los primeros Juegos Olímpicos que se transmitirán en 5. 1. 4, que tiene que ver con un sonido envolvente desde todos los ángulos de los estadios, buscando así nuevamente llevar al espectador a la máxima realidad posible.

 

«No estamos hablando de reacciones o efectos falsos que a veces se han usado en fútbol u otros deportes», fueron las palabras que utilizó Exarchos al hacer referencia a esto.