15 mayo 2014

República glaciar la iniciativa de Greenpeace para salvar nuestros glaciares

«En Chile los glaciares son nuestras mayores reservas de agua para el futuro, pero actualmente no existe ninguna regulación que los proteja. Este vacío legal nos permitió fundar La República Glaciar: Un país donde sus ciudadanos se comprometen a proteger estas enormes masas de hielo; fuentes de agua y vida»

Así es el mensaje de bienvenida en el sitio de República Glaciar. Esta iniciativa, llevado a cabo por Greenpeace, poner en aviso a las autoridades –y los ciudadanos- con respecto al abandono que sufren estas masas de hielo inmensas.

Esta micronación, que ya tiene alrededor de 99.000 habitantes, no escatima en esfuerzos para llamar la atención. Hace poco, en el marco de su visita a Argentina, la actual mandataria Michelle Bachelet, vio su rostro envejecido en carteles apostados en pleno centro cívico de Buenos Aires.

Con un mensaje que rezaba: “Gracias a los chilenos en 2014, decidí salvar los glaciares” se puede apreciar una foto de la presidenta envejecida en un ficticio año 2030.

Los afiches, están colocados en puntos estratégicos y emblemáticos de la capital trasandina como Avenida 9 de Julio, las cercanías del Congreso de la Nación y la Casa Rosada.

Pero esto no es lo único. En el mismo sitio, muestran todas sus actividades, incluido matrimonios efectuados en el terreno ártico.

“Planteamos a la Presidenta Bachelet la oportunidad de un mejor futuro donde ella tuvo la posibilidad de proteger los glaciares, que hoy constituyen importantísimas reservas de agua para Chile y la región. Esta oportunidad histórica la tiene este 21 de mayo donde más de 110.000 Ciudadanos de República Glaciar esperan que se pronuncie a favor de la protección de los glaciares” cuenta Matías Asún, el “embajador” de la naciente república.

Por supuesto, que es una iniciativa interesante y que a través de métodos poco usuales, logra captar nuestro interés en un tema, que hasta el momento, no lo era.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!