30 junio 2014

Made With Code, una iniciativa para motivar a las niñas a programar

Si eres cercana al mundo virtual y conoces in situ agencias digitales, podrás darte cuenta de que son escasas las mujeres que se desarrollan como informáticas o programadoras. Si nos vamos a las aulas de educación superior, podremos ver a simple vista que muchas facultades de tecnología, tienen alumnos –en su mayoría- hombres.

El mundo digital, es mayoritariamente masculino por excelencia. De hecho, estudios indican que desde 1984, la tasa femenina de programadoras ha descendido significativamente.

Es un intento por nivelar y rasar la igualdad de género en estos campos, los gigantes de Google, han tomado cartas en el asunto y están invirtiendo alrededor de 50 millones de dólares–durante los próximos tres años- para financiar la campaña “Made with Code”

¿De qué trata Made with Code?

Este programa tiene por objetivo desarrollar y potenciar el papel de las mujeres en el universo de la programación. Google señala que, actualmente, sólo cuentan con un 17 por ciento de presencia femenina en su equipo tecnológico de programación.

Google, quiere enfocar su programa Made with Code, en la población infantil y adolescente femenina. Es la forma de enfocar su planteamiento a las generaciones venideras y que éstas cuenten con las herramientas para nivelar el mundo laboral digital.

Específicamente, Google busca aumentar el número de mujeres que sepan programar, considerando que la mayoría de los procesos, diseños de apps y páginas web, son utilizados por público femenino.

El programa Made with Code, se desarrollará durante los próximos tres años, atrayendo a las mujeres hacia el oficio de la programación. Es hacer que esto sea amigable y que varias entendamos que, muchos de nuestros sitios favoritos, están realizados con código.

Y, que además, sepamos programarlos y crearlos.

Made with code, nos enseñará, de forma sencilla y dinámica, a manejar distintos tipos de equipos de programación, a través de proyectos, cursos y ayudas online.

Todo con el fin de fomentar la participación femenina en este campo cada vez más requerido por las comunicaciones.

Otra alternativa que ofrece el programa, es que te inscribas en la comunidad Google +, dónde tendrás acceso a información de Made with Code.

Acá podrás ver de qué se trata esta integradora iniciativa:

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!