3 febrero 2017

Formas caseras de limpiar y mantener el tambor de tu lavadora

Las lavadoras son electrodomésticos que cada día cuentan con mayor durabilidad y eficiencia. Pero, tal como cuando te compras un auto nuevo y debes hacerle revisiones, una lavadora también requiere de mantención.

A continuación te incluimos una serie de pasos para limpiar tu lavadora de carga frontal o superior, pues el proceso es exactamente el mismo. Lo ideal, es que repitas este procedimiento, al menos, cada dos meses.

Limpia el tambor de tu lavadora de la siguiente manera:

Llena el tambor de agua caliente para eliminar bacterias y hongos. Si puedes, agrega un litro de cloro o vinagre blanco (de manzana) al tambor. Si tu equipo cuenta con un ciclo de auto limpieza, no necesitas agregar nada extra, sólo échalo a andar.

Limpia el filtro al interior de la lavadora

Vacía totalmente la lavadora de agua y luego desenchúfala. Quita la tapa del filtro, desenroscándola y elimina todos los restos que se encuentren en su interior: hilo, pelo, papeles, pelusas, etc. Luego, con la ayuda de un desatornillador o de forma manual, gira la turbina que hay al interior para eliminar los restos que hayan quedado adentro. Al terminar, cierra bien todas las partes y déjalas igual que al inicio.

Si tienes una lavadora LG, debes saber que existen diferencias entre los tipos de máquinas. Las de carga frontal traen un filtro de auto limpieza (se limpia automáticamente al terminar el lavado y elimina las pelusas por el desagüe), y las de carga superior tienen un filtro inteligente (de forma alargado en la pared del tambor), que se saca y se limpia con agua caliente.

Captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-15.36.03-600x380

Limpia la goma de la puerta de la lavadora

Para evitar que aparezca moho en la goma, debes limpiarla periódicamente. Ideal si puedes secarla con un trapo cada vez que termines de hacer un lavado. Si al sacarla ves que se han acumulado hongos, límpiala con una mezcla de cloro y agua, o bien, con agua oxigenada y limón disueltos en agua. Utiliza un pulverizador para rociar la mezcla, frota la goma y luego enjuaga.

Compartimientos de jabón y suavizante

Estos dispensadores acumulan residuos, sobre todo si utilizas comúnmente detergente en polvo. Quítalos de la lavadora y sumérgelos durante cinco minutos en vinagre blanco. Enjuágalos, sécalos y vuélvelos a colocar en su lugar. Si los compartimentos no son desmontables, límpialos con una mezcla de agua y vinagre blanco.

Captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-15.34.19

¿Limpias tu lavadora con frecuencia?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!