23 julio 2015

¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla?

¿Quién lava la ropa antes de usarla por primera vez? Una vez hice esa pregunta en un desayuno. Casi termina en batalla campal. Las percepciones sobre este tema a pesar de ser sumamente subjetivas pueden encontrar justificaciones y algunos asideros en los siguientes párrafos.

Es cierto que la ropa, jamás, jamás se va a ver igual después de haberla sometida a un primer lavado,  pero según abcnews.com eso puede mediarse con la siguiente pregunta: ¿Qué tan cómodo te sientes acerca de las erupciones, los insectos y las enfermedades?

De acuerdo con Donald Belsito, profesor de dermatología de la Universidad de Columbia, esas ropas de aspecto limpio que compras nuevas, no son tan limpia después de todo.

Belsito, habló con The Wall Street Journal sobre los riesgos de no lavar las prendas una vez adquiridas y señaló que los tintes y resinas de formaldehído pueden provocar irritación en la piel y en algunas ocasiones una reacción alérgica en toda regla.

Pero estos, están lejos de ser los únicos riesgos.

«He visto casos de piojos que se transmitieron posiblemente de probándose en la tienda, y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa», explicó. «La otra plaga que he visto de la ropa es la sarna.»

Los vestuarios no son el único lugar donde tu ropa puede entrar en contacto con otros. De las personas que fabrican la ropa, a los que envían y otros que almacenan o preparan las repisas,  simplemente no es posible saber cuántas manos (y otras partes) han tocado todo.

Belsito agrega advirtiendo que «Los hongos puede vivir por un tiempo» lo que hace pensar que incluso, tal vez no quieras lavar las prendas nuevas solo una vez, quizás podrías tomarte la molestia de hacerlo algunas veces más.

Así que resume que  «En términos de higiene, es una muy buena cosa que hacer» (…) «En esto de  ser dermatólogo, he visto ejemplos de algunas cosas muy extrañas, así que prefiero no correr ningún riesgo.»

Discusión zanjada.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Foto: mylittletale.co.uk

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!