17 agosto 2018

Cosas que nunca debes meter a la lavadora

A pesar de que las lavadoras modernas no se comparan con las antiguas que regularmente destruían tu ropa, todavía es necesario tener cuidado con algunos objetos y prendas. Hoy, en Vivir Smart te mencionamos los artículos con los que hay que tener especial cuidado, incluso quizás deberías considerar lavarlos a mano.

Monedas

Es muy difícil estar siempre pendiente de que no se te queden unas monedas en los bolsillos. Pero realmente te recomendamos que estés atento y seas precavido con los objetos que pueden entrar en la lavadora, ya que pueden dañar uno de los electrodomésticos más usados en la casa.

Lo peor, es que es muy común que se nos queden monedas en los bolsillos. Estás en el supermercado y guardas el cambio rápidamente antes de empezar a guardar tus compras en las bolsas. 

Hoy te recomendamos que te tomes un tiempo para guardarlas en tu billetera o monedero (donde debieran ir) para evitarte unos problemas. Las monedas pueden causar problemas en la bomba de drenaje si es que pasan el filtro, también pueden quedar atrapados en un tubo de drenaje y bloquearlo haciendo que el agua no se drene. Incluso las monedas podrían hasta romper el cristal de una lavadora frontal, o podría dañar el tambor permanentemente y perforar el tanque exterior.

Aunque tu lavadora sea LG, siempre es recomendable que prevengas y evites que pueda pasar cualquier problema.

Llaves

Seguimos con los metales que pueden ocasionar serios problemas en las lavadoras. Después de todo, el centrifugado no es un proceso delicado. La fuerza de las máquinas lavadoras junto con el peso de este tipo de metales puede ocasionar daños.

Y te recordamos sobre éste elemento porque es bastante común que se quede en nuestros bolsillos. Quizás los más aplicados las guarden inmediatamente en sus mochilas o carteras luego de abrir una puerta, por ejemplo, pero somos varios los que las guardamos automáticamente en cualquier lugar (y después varios las perdemos, lo que es mejor que meterlas a la lavadora, puesto que te saldrá más barata la cuenta del cerrajero que una lavadora nueva).

Como los metales son elementos que están en contacto con muchísimas bacterias, sí te recomendamos lavarlos, ¡pero nunca en la lavadora! Para mantenerlas limpias y evitar que se oxiden puedes frotarlas con limón y sal y después enjuagarlas con jabón para lavar platos. Si ya están oxidadas puedes sumergirlas en una mezcla de vinagre y agua por 20 minutos.

Alfombras de esterilla de goma

Estos materiales también hay que evitarlos. Además de echar a perder nuestra lavadora, estos mismos corren el riesgo de romperse. Como explica James Peters, gerente de productos de lavandería de Kenmore, «la goma se descompone y puede dañar la bomba si pasa una gran cantidad por el filtro».

Ropa impermeable

Y nuevamente te recomendamos evitar otro material, que no es algodón. No toda la ropa debe entrar en la lavadora. Entre esas prendas están los impermeables. A lo largo del tiempo que pasa en la lavadora, esta ropa puede ir absorbiendo mucha agua y explotar como un globo de agua durante el centrifugado. Quizás esto no genere problemas en tu lavadora, pero definitivamente en tu impermeable y es probable que el resto de la ropa que pusiste en esa carga no quede impecable como te gusta.

Siempre evita poner impermeables a la lavadora, este puede quedar limpio fácilmente. Solo necesitas pasar un paño húmedo por las partes con manchas y quedará bien. Sin embargo si la suciedad está por dentro, y tiene partes de género, te recomendamos llevarlo a la tintorería.

Hay varios elementos más con los que hay que tener cuidado, por ejemplo, lencería, zapatillas de correr, entre otros. Esperamos que los consejos que te damos hoy en Vivir Smart te sirvan y así tu ropa salga siempre limpia y tu lavadora se mantenga en perfectas condiciones. ¡Puedes ver todas las opciones de lavadoras LG en el siguiente link!

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!