29 julio 2015

Consejos para lavar la ropa de nieve

Tras la llegada del invierno , empezamos a desempolvar la ropa que nos servirá para esta temporada. Pero no es llegar y sacar las parcas y guantes del closet ¡Han estado guardados por meses! Tienes que lavar. Lo sabes. Y para eso, qué mejor que seguir las recomendaciones para dejar la ropa lavada y sin inconvenientes.

Entonces ¿algunos tips para lavar la ropa de nieve?

El usuario del foro Nevasport, “Dinosaurio”,  da algunos geniales consejos para lavar estas prendas. Recuerda que esta ropa es delicada y que si no eres cuidados@ puedes arruinar su impermeabilidad.

Usa un programa delicado:

Un lavado agresivo, puede arruinar –como decíamos- la impermeabilidad de la ropa, o incluso, hacer daños mayores como propiciar descocidos.

No ocupes suavizantes:

De hecho, hay gente que sostiene que mientras menos lavados posea la ropa, es mejor (lo que no implica que no DEBAS lavarla).

Diferencia la ropa con membranas y sin ella

Notarás que algunas prendas llevan la sigla DWR, o «Durable Water Repelent» en español que  sería «Repelente de agua duradero” esto quiere decir, que poseen relleno aislante y tratamiento hidrófugo. Las recomendaciones son, no lavar a más de 40º, en ciclo suave, jabón normal y secadora si es posible, ya que con el tiempo, y el lavado pierde su capacidad.

Una de las formas de mantener esta habilidad óptima, es planchando la prenda sin vapor, en temperatura de Nylon. Si cuando te mojas, la lluvia “se perla” o forma “gotitas” en la superficie, es que estás haciendo un buen trabajo.Por el contrario, las que llevan membrana, (que pueden ser de varios tipos como Gore-Tex, eVENT, Simpatex, etc.) posee una lámina que confiere varios grados de impermeabilidad y resistencia a la abrasión o flexión,  haciendo que expela el agua. Por el contrario, si estás seco (y usando una de estas prendas) te vas a empapar en sudor.

Cuídala manteniéndola limpia en la superficie, ya que la suciedad es el enemigo número uno de este tipo de ropa y lávala en agua tibia 30º, detergente normal en polvo  y sécala en secadora a baja temperatura, si puedes.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!