20 julio 2015

Cómo mantener alimentos en buen estado cuando vives solo

Cuando comenzamos a vivir solos, sin estar bajo el alero de nuestros padres, hay miles de consejos que nos pueden dar para una vida tranquila y organizada. Sin embargo, no es mucho lo que sabemos sobre la mantención de los alimentos, debido a que no nos damos el tiempo para que estos duren por más tiempo y así, evitemos las idas frecuentes al supermercado.

Por eso, hicimos una selección de los tips infalibles para asegurar que los alimentos que compramos puedan perdurar por mucho más tiempo en nuestro refrigerador:

Cebollas, cebollines, cilantro

Las cebollas, si las guardamos dentro de pantimedias, pueden durar hasta 8 meses colgadas. Si los cebollines los cortamos, picamos y guardamos dentro de una botella de plástico, pueden durar durante varias semanas guardándolas en el freezer. Los vegetales ideales para ricos pebres o acompañamientos, debemos guardarlos como un ramo de flores. Sí, con una bolsa en la parte superior, atado con un elástico obtendremos que esta verdura permanezca fresca por mucho más tiempo.

Frutillas, papas, manzanas

Debemos guardar las frutillas sumergidas previamente en agua con vinagre, pero sólo una pizca de vinagre blanco. No nos preocupemos por el sabor, porque es tan poquito que no alcanza a impregnar las frutillas. Las papas, nunca guardarlas junto con las cebollas, puesto que se acelera su proceso de envejecimiento. Debemos dejarlas al lado de las manzanas. Y a propósito de estas ultimas, es verdad el dicho de la manzana podrida que pudre al resto. Si vemos una en mal estado, debemos botarla de inmediato.

Queso

Pongamos un poco de mantequilla alrededor de la pieza de queso, para que su proceso de maduración se retarde.

Plátanos, lechuga, ajo

Envolvamos la unión superior de estos, son papel transparente, ese con el que tapamos los taper que guardamos en el refrigerador. Con la lechuga, pongamos encima una toalla absorbente para que se mantenga fresca toda la semana. Con el ajo, debemos guardarlos en lugares secos y oscuros.

Con estos pequeños tips, aseguras una mejor y más larga vida a esas verduras que tal vez, cuando ni lo tenías pensado, te salven a la hora de cocinar.

Para más información y detalles de los refrigeradores LG, te invitamos a conocer nuestros minisitios en el retail: Paris y Ripley

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!