17 febrero 2016

Cómo cuidar tu lavadora cuando te vayas de vacaciones

Hoy nos enfocaremos en un particular elemento que nos hace la vida más simple, pero que no siempre le brindamos los cuidados que merece: la lavadora. Recuerda que la mayoría de los electrodomésticos requieren de una mantención periódica, ojalá una vez al año.

Los pasos que te proponemos seguir permitirán que tu lavadora continúe siendo tu amiga fiel a la vuelta de tus vacaciones. Así podrás disfrutar del verano sin preocuparte por el regreso, cuando tengas toneladas y toneladas de ropa sucia que echar a lavar.

Antes de irte…

  • Asegúrate de que no haya ropa en la lavadora

Suena básico pero es un error común. A muchos nos ha pasado que nos vamos de vacaciones, o sólo por el fin de semana, y al volver sentimos ese desagradable olor a agua estancada, ¡se nos olvidó quitar la ropa del tambor! Incluso cuando la ropa se ha centrifugado, está húmeda y puede emitir malos olores, provocar hongos y bacterias o quedar muy arrugada. Si estás con prisa, echa a lavar con un programa corto y ya está.

  • Un par de días antes de salir, limpia el tambor

En tu lavadora LG, el programa de limpieza del tambor debería ser ejecutado, por lo menos, una vez cada dos meses, de esta forma evitarás que se acumule sarro al interior y que tu ropa salga manchada. Este programa se encuentra incorporado en las lavadoras de carga superior y frontal.

Presiona el botón Programa varias veces, hasta que aparezca la opción Limpieza Tambor y luego dale inicio al lavado. Si quieres tener mejores resultados, te recomiendo que agregues 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio o una botella de 500 ml. de vinagre blanco. ¡Quedará como nueva!

  • Recuerda vaciar el agua que quedó sin desaguar

Suena complejo pero es muy simple: una vez terminado el ciclo del lavado del tambor, desmonta el filtro de la bomba de drenaje. En las lavadoras de carga superior, éste se encuentra por detrás, junto a la manguera de drenaje, en la parte inferior; es una tapa redonda. En el caso de las lavadoras de carga frontal, éste se encuentra en la parte frontal, detrás de la tapa cuadrada. No olvides preparar un paño o plato hondo para atrapar el agua que saldrá.

Gracias a este simple procedimiento, eliminarás todos los residuos causantes del mal olor de tu aparato, tales como exceso de detergente, suavizante, sarro o los molestos pelos de tus mascotas.

  • Seca el tambor con las funciones Tub Dry o Air Dry

Existen minúsculas partículas de humedad que quedan al interior de tu lavadora cada vez que realizas un ciclo de lavado. La acumulación de esta humedad le quita potencia a tu aparato, lo que le impide funcionar a su total capacidad y le resta vida útil.

Afortunadamente, las lavadoras LG cuentan con un excelente sistema denominado Tub Dry. Éste permite que el aire exterior entre al tambor, eliminando el agua y ventilándolo gracias al movimiento de centrifugación. Esta función la encontrarás en las lavadoras de carga superior. Si tienes una lavadora Sapience, te recomiendo programar Air Dry o Secado por aire durante 30 minutos.

  • Al irte, deja la puerta de tu lavadora medio abierta

La humedad terminará de secarse completamente y evitarás malos olores.

  • Deja tu lavadora apagada y desenchufada

Así no seguirás consumiendo y desperdiciando energía.

  • Corta el agua de la casa

Si bien parece una medida extrema, si lo haces no tendrás que preocuparte por goteos o fugas (y no olvides cortar la llave del gas o apagar la caldera si la tienes).

¡Con un poco de esfuerzo alargarás la vida de tu lavadora!

Para más indicaciones sobre cómo cuidar tus electrodomésticos, visita nuestros mini sitios LG Ripley y LG Paris.

¿Qué otras medidas tomas para cuidar tu lavadora en una ausencia larga?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!