25 julio 2017

Beneficios de lavadoras con calefactor incorporado

Hace poco te contamos sobre los enormes beneficios que implica invertir en una lavadora LG, porque significa mayor durabilidad, más ahorro de energía y tecnologías de lavado más eficientes y que no dañan tus prendas.

Hoy queremos centrarnos en una de esas innovadoras tecnologías: el calefactor incorporado. El calefactor, ubicado debajo del tambor de tu lavadora LG, permite calentar el agua del proceso de lavado a una temperatura mayor que la proporcionada por el grifo de agua caliente, lo que trae tres importantes ventajas. ¡Vamos viendo!

Disuelve el detergente con mayor facilidad

En el mercado, existen múltiples opciones de detergentes para tu lavadora, pero la mayor distinción es la que se hace entre los detergentes líquidos y los en polvo. Como norma general, los expertos siempre han recomendado utilizar detergente líquido para lavar, pues se disuelve mejor y tus prendas no quedan manchadas ni jabonosas. Sin embargo, con la tecnología de calefactor incorporado de las lavadoras LG, no tendrás problemas en usar detergentes en polvo.

Si eres fanático de una marca tradicional de detergente en polvo, ¡continúa usándola! Como el calefactor incorporado de LG eleva la temperatura del agua más allá de la temperatura original del grifo, el detergente en estado sólido podrá diluirse totalmente. Gracias a ello, tu ropa quedará sin manchas ni restos de productos de limpieza.

Se elimina el 95% de las bacterias de tu ropa

Otro importante beneficio de esta tecnología, es que es capaz de eliminar los alérgenos y ácaros de tu ropa, en un 95%. Este tipo de lavado es ideal, por ejemplo, en la época de primavera, cuando la ropa queda con restos de polen que pueden causar alergias a tu familia. Utiliza también agua caliente para lavar la ropa interior, los equipos de deporte y los uniformes escolares de tus hijos. Gracias a un lavado profundo a altas temperaturas, las bacterias se eliminan casi por completo.

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 15.03.22

Lava tu ropa blanca o muy sucia a altas temperaturas

Claramente una linda blusa blanca de seda no la puedes lavar con agua caliente, tampoco un chaleco de lana pura o una prenda 100% algodón. Pero en el caso de las prendas menos delicadas, la temperatura alta sacará la suciedad fácilmente, ya que ablandará la trama del tejido. Lava tus toallas, sábanas o ropa blanca con agua caliente, ¡y adiós manchas!

La única precaución que debes tener, es no lavar con agua caliente aquellas prendas que puedan encogerse o desteñirse. Como siempre te recomendamos, ¡lee las etiquetas de tu ropa antes de lavarla!

Y si quieres saber cuál es la temperatura indicada para lavar cada una de tus prendas, consulta este post.

¿A qué temperatura lavas tu ropa?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!